Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tafalla

La música vertebra en Tafalla la 'Semana Pre San Sebastián'

  • La celebración de la mayoría de actos, una obra teatral y dos conciertos, se traslada al centro cultural​

0
17/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • S.MUÑOZ. Tafalla
Siguiendo el guión no escrito que marca los días previos a la celebración de la festividad de su patrón, San Sebastián, Tafalla albergará una serie de actuaciones musicales que vertebrarán la programación de la ya popularmente denominada en la ciudad del Cidacos como ‘Semana Pre San Sebastián’. El programa de este año elaborado por el consistorio tafallés incluye una representación teatral y tres conciertos que se desarrollarán entre el viernes 15 y el lunes 18 de enero.

La actuación del grupo local Puntido Teatro este mismo viernes en el centro cultural abrirá de forma especial esta programación cultural. La compañía tafallesa llevará a escena la obra El Quijote no existe que se representará a las 20 horas. El precio de las entradas es de 5 euros. El fin de semana y el lunes 18 estará reservado para los conciertos. Así, el sábado 16 será el turno de la banda de música La Tafallesa que ofrecerá un concierto también en el centro cultural a las 19 horas. En el mismo horario y la misma ubicación actuarán las corales Tafallesa y Tubala Uxoa el domingo 17. Para ambos conciertos, el precio de la entrada será de 3 euros. Corresponderá a la escuela de música de Tafalla cerrar el programa musical previo a San Sebastián con un concierto, en este caso en la casa de cultura, el lunes 18 de enero a las 19 horas.

Finalmente, el día 20 de enero, la ciudad del Cidacos celebrará la festividad de San Sebastián. La jornada comenzará temprano, a las 6.30 horas, con el canto de la aurora. A las 11.30 horas, el Ayuntamiento acudirá en corporación hasta el atrio de Santa María, donde posteriormente se celebrará la misa solemne en honor a San Sebastián. Acompañarán a la comitiva la comparsa de gigantes y cabezudos, los gaiteros, txistularis, danzaris y los músicos de La Tafallesa. El programa del día del patrón tocará a su fin por la tarde con baile y una actuación infantil en los bajos de la plaza del mercado, a las 17.30 horas; y una sesión de baile en el centro cívico a cargo del grupo Los Compadres, organizada por la Asociación de Jubilados San Sebastián que comenzará a las 19 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual