Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiesta de San Sebastián

UPN denuncia que Goldaracena ha prohibido que la corporación participe en la misa de San Sebastián

El nuevo alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, en el balcón del consistorio.

Goldaracena: “No habrá actuaciones traumáticas con el euskera”

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, en el balcón del consistorio.

S. Muñoz
9
Actualizada 15/01/2016 a las 15:28
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El grupo municipal de UPN de Tafalla ha denunciado "la actitud dictatorial del alcalde, Arturo Goldaracena, al prohibir a la corporación municipal que participe como tal en la misa en honor a San Sebastián, patrón de nuestra localidad, como siempre lo han hecho".

Una prohibición que Goldaracena comunicó verbalmente al resto de concejales del ayuntamiento el pasado martes 12 de enero, durante la Comisión de Seguimiento y Control, durante la cual también prohibió "la entrada de nuestra bandera, la bandera de todos los tafalleses y tafallesas".

Por ello, los regionalistas han anunciado que sus concejales "seguirán honrando a San Sebastián como lo han hecho siempre".


  • Podemos menos
    (15/01/16 22:11)
    #9

    Podem@s dijo..
    ¿Ese es el kambio, que las instituciones no asistan a las misas que se celebran en honor del los patrones/as de las localidades navarras o del patrón de Navarra? Que poco habéis tardado en quitaros la careta los del kambiazo. ¿Tanta alergia os produce escuchar una misa? No creo que se os eche en falta, ni mucho menos!

    Responder

  • Tafalles
    (15/01/16 19:15)
    #8

    Podem@s dijo..
    ¿Al balcón de Tafalla el día del cohete quién fue? ¿Las personas o la ikurriña? Más les valía preocuparse por los problemas graves de Tafalla. Y, por cierto, hay elementos culturales que están por encima de ese fanatismo ciego y radicalismo de quitar porque a mí me da la gana tradiciones de muchos siglos. ¿Quién coño es el alcalde de Tafalla para cargarse un patrimonio o costumbre que es de todos? Por si lo ha olvidado ni es su peña, ni es su pipero ni tampoco su cortijo. Te guste o no. ¿A misa quien va? Por supuesto las personas....con cabeza. Y la bandera también es de esas personas. A ver si te enteras. 

    Responder

  • LUPUS
    (15/01/16 17:35)
    #7

    Esto se pone peor que con el dictador.

    Responder

  • angelo
    (15/01/16 17:35)
    #6

    Algún día se enterarán (si no lo saben ya) que tanta oposición a la "religión de siempre", es otra religión, entre cuyos actos de culto destacan estos signos de oposición.

    Responder

  • Podem@s
    (15/01/16 16:47)
    #5

    La Corporación y las Banderas son una cosa y los concejales, a título personal, son otra. A Misa van las personas, no la instituciones civiles ni las Banderas. ¿Tan difícil es entender el cambio?

    Responder

  • Tafalla
    (15/01/16 16:21)
    #4

    Primero; los que celebran son tan tafalleses como los que no celebran a San Sebastián y, por lo tanto, si hay un grupo numeroso que participan en una celebración religiosa no es ningún disparate el que la bandera de la ciudad, que representa a todos, acceda al interior del templo. En segundo lugar, a ver si este alcalde se entera, hay ciertos acontecimientos que figuran dentro del patrimonio inmaterial. Uno de ellos, precisamente, es la fiesta del Patrón a Perpetuidad de San Sebastián.¿Por que hay que separar visceralmente todo lo cívico de lo religioso? ¿Por el tan cacareado aspecto aconfesional o laico? ¿Y no puede existir colaboración y mezcla en determinados momentos? Otros elementos, que no son nuestros, mucho menos tenían que estar en los balcones y calles de la ciudad y los soportamos con el beneplácito del Ayuntamiento. Buena oportunidad tiene la parroquia para confeccionar una bandera de la ciudad y rendirle los honores que merece. Sr. Alcalde: suspenso. Una vez m

    Responder

  • Desde Ardoi
    (15/01/16 15:41)
    #3

    Supongo que añadiendo la coletilla de "a titulo personal podeís ir".

    Responder

  • yo
    (15/01/16 15:18)
    #2

    Viva la democracia , el respeto y la tolerancia!!!!!

    Responder

  • Francisco
    (15/01/16 14:51)
    #1

    Prohibir e imponer. Estos son los métodos que nos traen los partidos del “cambio”.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba