Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
marcilla

Denunciado un vecino de Marcilla por cazar en el casco urbano de la localidad

Ejemplares de palomas y gorriones muertos por disparos de perdigón.

Denunciado un marcillés por cazar en el casco urbano de la localidad

Ejemplares de palomas y gorriones muertos por disparos de perdigón.

CEDIDA
3
Actualizada 15/01/2016 a las 14:35
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
F.R.E., de 44 años y vecino de Marcilla, fue denunciado el pasado miércoles 13 por la Policía Foral tras ser sorprendido en la Plaza de España de la localidad cazando pájaros y palomas, y por desobediencia, al huir tras advertir la presencia policial.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió varias llamadas alertando de que cinco personas se encontraban con una carabina disparando en plena calle, ya de noche y con la única visibilidad del alumbrado público, por lo que hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla.

Los cazadores furtivos, al observar la presencia de los agentes, huyeron corriendo por calles vecinas. Los agentes intentaron darles el alto con señales verbales, acústicas y luminosas que fueron ignoradas.

Tras una breve persecución, primero con el vehículo policial y luego a pie, los policías alcanzaron a dos de los implicados. Uno de ellos, F.R.E, portaba una carabina con mira telescópica y puntero láser. Carecía de permiso de armas y autorización del ayuntamiento para la caza de pájaros en núcleo urbano, por lo que fue denunciado administrativamente por infringir el Reglamento de Armas, ya que portaba arma en vía pública, sin licencia y documentación de la misma. La carabina fue requisada.

F.R.E. fue también denunciado por desobediencia a los agentes de la autoridad, al igual que el segundo implicado que se interceptó, D.C.I de 34 años y vecino de la localidad.

Al inspeccionar la zona en que se había estado disparando los agentes descubrieron un tubo de plástico con 18 gorriones y 3 palomas muertas por disparos de perdigón.


  • sicaria
    (16/01/16 00:08)
    #3

    que conste que estoy contra la caza furtiva, pero....Asesino? seras vegana o al menos vegetariana para hacer esas acusaciones no? O eres de las que prefiere un SICARIO para que te haga el trabajo sucio y comer agustito? Ten cuidado, que si de matar animales se trata, no uses las autovías ni autopistas, una frontera que rompe el hábitat de muchos animales destinándoles en ocasiones a la muerte. Y ojo, cereales mejor que tampoco comas porque su cosecha y cultivo también colleva la muerte de animales. Tambien seras de las que laban poco en casa, por eso de no echar muchos residuos quimicos al rio y que mueran menos animales (hay vida despues de las tuberias). Ojo con lo que dice cada cual, llamar Asesino por eso a alguien me parece muy fuerte, porque entonces igual tu tambienn lo eres.

    Responder

  • carrascal
    (15/01/16 19:29)
    #2

    me parece muy bien que se les denuncie administrativamente por este acto....... pero no entiendo lo de "carecía de permiso de armas" , que yo sepa ningún permiso de armas ampara la tenencia de carabinas de 4.5mm, son para cosas mas "serias"

    Responder

  • Eva
    (15/01/16 16:48)
    #1

    ¿Que te habian echo esas criaturas inocentes ASESINO?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual