Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tafalla

ReciclApp, la app que te ayuda en el reciclaje de residuos

Las mancomunidades de Mairaga, Ribera Alta y Valdizarbe presentaron la app el pasado miércoles

Carlos de Miguel, Sabina García, Pedro Leralta y Susana Aldaz, durante la presentación de la aplicación.

ReciclApp, la app que te ayuda en el reciclaje de residuos

Carlos de Miguel, Sabina García, Pedro Leralta y Susana Aldaz, durante la presentación de la app.

ALBERTO GALDONA
0
07/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • sheyla muñoz. Peralta
ReciclApp. Así se denomina la nueva aplicación para dispositivos móviles sobre reciclaje, herramienta que tiene como principal objetivo facilitar el reciclaje de residuos. Las mancomunidades de Mairaga, Ribera Alta y Valdizarbe, representadas por sus respectivos presidentes; Pedro Leralta, Carlos de Miguel y Sabina García; presentaron el pasado miércoles por la mañana en la casa de cultura de Peralta la aplicación con la que se pretende aclarar dudas en torno al reciclaje, facilitar el depósito de residuos y ampliar los canales de comunicación.

En el acto también estuvo Susana Aldaz, responsable de residuos de Gestión Ambiental de Navarra, entidad creadora de la herramienta en el marco de los convenios que el Gobierno de Navarra mantiene con los sistemas integrados de gestión de residuos, las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de residuos y de aparatos electrónicos. Según indicaba Aldaz, esta aplicación pretende incidir en determinados aspectos en los que la sociedad navarra muestra todavía algunas dudas, según se ha desprendido de los datos del informe anual elaborado por Ecoembes, sobre hábitos y actitudes de la población. “Se ha desarrollado para el sistema operativo Android y también para Iphone”, apuntó. De instalación gratuita, el usuario podrá aclarar qué residuo debe ser depositado en cada contenedor. También, permite localizar equipamientos específicos como los puntos limpios, contenedores de aceite, pilas o ropas. Cuenta también con un apartado que permite a la ciudadanía ponerse en contacto con la mancomunidad correspondiente para tratar o resolver posibles incidencias y, además, informa sobre cuál será el destino de los residuos mostrando, a través de audiovisuales, el proceso de reciclaje de los diferentes residuos. La información que contiene esta aplicación está disponible tanto en castellano como en euskera.

Antes de presentar la nueva herramienta informativa, los tres presidentes indicaron algunos datos relativos a sus mancomunidades en materia de recogida así como los retos que afrontan las entidades de cara a los próximos años. Los tres hicieron especial hincapié en la recogida selectiva. Por parte de Mairaga, Pedro Leralta se refirió a la reciente implantación del quinto contenedor en Tafalla, Olite y Beire apuntando que en los últimos quince días de octubre se recogieron 18,8 toneladas de materia orgánica. Sabina García también habló sobre la puesta en marcha de este sistema de recogida selectiva, implantado en los pueblos de Valdizarbe desde junio y al que se adhirieron, según indicó, el 95% de los hogares visitados por la mancomunidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual