Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PERALTA

La información de Peralta llega a los vecinos por el Whatsapp

  • El consistorio apuesta por esta vía, ya en marcha en la parroquia, para que las noticias lleguen de forma rápida

La información  de Peralta llega a los vecinos por el Whatsapp

La información de Peralta llega a los vecinos por el Whatsapp

Un grupo de vecinos de Peralta consultando sus teléfonos móviles.

galdona
0
03/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla muñoz. Peralta
El Ayuntamiento de Peralta apuesta por las nuevas tecnologías y los nuevos canales informativos como medio para estar más cerca de la ciudadanía. El consistorio de la localidad ha abierto un nuevo canal de información ciudadana gratuito a través de la aplicación Whatsapp.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Castillo (Upei), explica que el objetivo de esta iniciativa es llegar mejor a los ciudadanos y de una forma más rápida e inmediata. “Hoy en día, quien más o quien menos, tiene un teléfono móvil con esta aplicación por lo que creemos que es un buen recurso”, apunta el primer edil.

La metodología para llegar a la ciudadanía desde esta aplicación será a través de una lista de difusión, una función que ofrece la popular aplicación, que permite el envío masivo de mensajes a todos los contactos que se han unido de forma masiva pero siempre anónima. Y es precisamente en este anonimato en lo que incide el alcalde para garantizar que se cumple con toda la ley de protección de datos de los usuarios.

Las personas interesadas en recibir información deben enviar un whatsapp indicando su nombre y apellidos al número 626645290 pero estos datos no serán visibles por ningún usuario. En los tres días que han pasado desde que se publicó el bando informativo han sido cientos las personas que han solicitado sumarse a la iniciativa. “Ha sido un auténtico bombardeo. Pero eso es buena señal, estamos contentos”, indica el alcalde.

INFORMACIÓN VARIADA

La información que llegará a través de este canal será muy variada, desde actividades culturales, ofertas de empleo del consistorio, incidencias, averías que puedan afectar a la ciudadanía o incluso accidentes de tráfico ocurridos en término municipal de Peralta. Aunque la información girará en torno a la actividad diaria peraltesa, el alcalde insiste en que el canal informativo está abierto a todas cuantas personas quieran hacer uso de él. “No es exclusivo para los vecinos pues creemos que puede venir bien que personas de otros municipios se sumen para estar al tanto de lo que aquí sucede”, asevera Castillo.

El nuevo canal informativo se puso en marcha de forma oficial ayer, día 30 de octubre. Aunque el periodo para inscribirse comenzó esta pasada semana, la incorporación de nuevos miembros se puede llevar a cabo en cualquier momento. La gestión de este Whatsapp municipal se llevará desde el servicio de comunicación del ayuntamiento peraltés y, según añadió el alcalde, están trabajando la posibilidad de crear otros cauces de información a través de Whatsapp interno entre los miembros de las comisiones de trabajo. La iniciativa de usar este canal informativo en Peralta no es nueva ya que desde el pasado mes de febrero se utiliza en la parroquia con la denominada ‘gota informativa’



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual