Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAFALLA

Tafalla inaugura el Festival de Teatro del Tercer Sector

  • El programa de este año lo nutren seis representaciones que se llevarán a escena en el centro cultural

Tafalla alberga desde este sábado 31 de octubre el Festival deTeatro del Tercer Sector

Tafalla alberga desde este sábado 31 de octubre el Festival deTeatro del Tercer Sector

Foto del grupo de teatro El liceo de Epidauro en la interpretación de la obra 'Se vende'.

DN
0
Actualizada 02/11/2015 a las 09:29
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El Festival de Teatro del Tercer Sector, organizado por el grupo Gabalzeka de Tafalla, arranca esta tarde con la novedad de llevar a escena las representaciones sobre el escenario del nuevo centro cultural de la localidad. La organización de este festival de teatro amateur, que este año alcanza su sexta edición, ha programado seis actuaciones. “Dos grupos invitados y otros cuatro grupos seleccionados de entre todas las propuestas procedentes de todas las comunidades”, explican los impulsores.

El grupo Plétora Teatro de Plasencia se encargará de abrir el festival este sábado, día 31, con la comedia musical 'Te quiero, eres perfect@...¡ya te cambiaré'! Los siguientes sábados, días 7, 14 y 21 de noviembre, se subirán al escenario los otros tres grupos seleccionados. El liceo de Epidauro, de Alicante, escenificará la obra Se vende; La Peseta Teatro, de Gijón, hará lo propio con El rey se muere; mientras que Enterarte Teatro, de la localidad vallisoletana de Boecillo representará una visión actualizada de Divinas palabras.

“Como en ediciones anteriores contamos con la presencia de un grupo navarro, Incierto Trouppe, que ofrecerá en horario infantil el día 25 de noviembre la obra de corte familiar ¡Hay que salvar a mamá!”, apuntan. Finalmente, cerrará el festival el sábado 28 de noviembre el grupo invitado Kumen Teatro, con Troyanas. “Esta representación forma parte de un programa nacional de intercambios organizado por Escenamateur que cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Teatro Amateur”, añaden.

Además, el mismo sábado 28 de noviembre, con motivo del cierre del festival se ha organizado un café-debate bajo el título ‘La cultura: ¿industria o derecho?’, una actividad que se desarrollará en colaboración con La Puerta Roja de Teatro. Como en ediciones anteriores, la organización volverá a premiar la obra que tenga una mejor aceptación por parte del público.

Todas las representaciones tendrán lugar en el centro cultural a las 20.30 horas, salvo la del 25 de noviembre, que será a las 18 h. y el café-debate que será a las 17 horas. El precio de las entradas es de seis euros y las de la obra infantil cuestan tres. Además, pueden adquirirse abonos para asistir a todas las actuaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual