Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Tafalla pide al Parlamento recuperar el recurso de salud mental infantil

  • La trabajadora social municipal enumeró los problemas que su ausencia supone para familias de la zona

Tafalla pide al Parlamento recuperar el recurso de salud mental infantil

Tafalla pide al Parlamento recuperar el recurso de salud mental infantil

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, junto a las concejalas Albina Prieto y Soco Ojer; y la trabajadora social Inma Olcoz.

J.A.GOÑI
0
31/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla ha trasladado al Parlamento de Navarra la necesidad de recuperar para la zona el recurso de salud mental infantil. Así lo transmitieron durante el transcurso de una sesión de trabajo de la comisión de Salud a la que asistieron el alcalde de la ciudad del Cidacos, Arturo Goldaracena (EH Bildu), las concejalas Albina Prieto y Soco Ojer así como la trabajadora social del consistorio, Inma Olcoz.

Todos ellos acudieron en representación del consistorio tafallés y de la Red de Infancia y Adolescencia de la Zona de Tafalla y Olite. Según expusieron, el servicio estuvo operativo en la zona hasta el año 2012, momento en que se trasladó a Sarriguren con el objetivo de unificar allí la atención.

Un traslado éste que desde la Zona Media no entienden teniendo en cuenta que el servicio de la zona Tafalla y Olite se extiende hasta las de Peralta, Carcastillo y Caparroso. “Nuestra demanda es que se recupere el servicio para la Zona Media porque hay una población que así lo justifica y ha quedado desamparada. Además, las zonas de Tudela y Estella siguen contando con el servicio y entendemos que debe prestarse con globalidad a todas las zonas”, recalcó Inma Olcoz. Ésta fue la conclusión a la que llegó la trabajadora social que, previamente, se encargó de desgranar la situación actual en la zona y de enumerar los diferentes problemas que deben afrontar las familias que necesitan hacer uso de este servicio.

Entre la problemática, la trabajadora social se refirió, entre otras cosas, al problema económico que para algunas familias con escasos recursos económicos supone el traslado hasta Pamplona para seguir allí los tratamientos, así como a la saturación que ahoga a un servicio que provoca la dilatación el tiempo de las citas.

Aunque desde el consistorio tafallés no pudieron concretar el número exacto de personas que actualmente son usuarias del servicio -tampoco tienen el dato concreto en Sarriguren-, sí que constatan que la mayor parte de los casos con los que se trabaja en el programa de infancia y familia abandonan el tratamiento sin concluirlo debido a la tardanza en la primera cita o se ven obligados a acudir a los servicios privados.

Tras escuchar la exposición de la trabajadora social de Tafalla, los portavoces de los diferentes grupos políticos del Parlamento que conforman la comisión se mostraron muy receptivos a la propuesta y aseguraron que “trabajarán” con el objetivo de dar respuesta a la demanda que ayer se puso sobre la mesa para garantizar la prestación del servicio en la Zona Media.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual