Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Afiliados del PSN, enfrentados en una asamblea en Tafalla

  • Dirigentes regionales decidieron suspenderla por la negativa a abandonar la sala dos afiliados expulsados

0
31/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. pamplona
Dirigentes del PSN-PSOE decidieron este miércoles suspender la celebración prevista de una asamblea del PSN-PSOE que iba a tener lugar en Tafalla al encontrarse en la sala los dos concejales del PSN expulsados, Albina Prieto y Juanjo Martínez. Prieto y Martínez fueron expulsados del PSN después de que el comité federal del partido les abriera expediente por aceptar tras las últimas elecciones participar en la junta de gobierno y cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Tafalla que gobierna Bildu. De esa junta municipal forman parte el alcalde Arturo Goldaracena, dos ediles de Bildu, uno de Iniciativa por Tafalla, uno de Izquierda Ezkerra y uno del PSN-PSOE.

TENSO ENCUENTRO

La asamblea no llegó a celebrarse. Había sido convocada por la dirección del partido para trasladar los nombres de la comisión que gestionará el PSN en Tafalla. Hasta Tafalla se desplazaron el secretario de Organización, Santos Cerdán, el responsable de Política Municipal, Ramón Alzórriz, y los miembros de la ejecutiva Inma Jurío y Bernardo Ciriza.

Durante la reunión, en la que participaron alrededor de 20 afiliados, parte de la militancia respaldó la presencia de los dos expulsados mientras otro grupo de afiliados se alineó con los dirigentes regionales desplazados a Tafalla y pidieron a Prieto y Martínez que abandonara el local.

La concejala Albina Prieto consideró que tenía “derecho” a permanecer en la reunión puesto que forma parte del grupo municipal socialista. Prieto lamentó la situación y manifestó su disgusto por la situación. “Llevo militando en este partido mucho tiempos, desde los años 70”.

SUSPENDIDA

Los dirigentes regionales sin embargo, rechazaron la presencia de los dos concejales, explicaron que no podían estar ahí puesto que habían perdido la condición de militantes al ser expulsados y exigieron como condición previa para la celebración de la reunión que los dos corporativos abandonasen la sala. En medio de un intercambio de acusaciones los responsables regionales del partido decidieron no celebrar el encuentro.

A la salida, el responsable de Política Municipal, Alzórriz señaló que se había impedido “comunicar la resolución del comité federal con la decisión de crear una gestora en Tafalla”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual