Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Tafalla congela las tasas y los precios públicos para 2016

  • Los cinco grupos del arco municipal respaldaron la propuesta que ya habían consensuado con anterioridad

15209801.jpg

15209801.jpg

Arturo Goldaracena (Bildu) conserva con la secretaria Amanda Acedo y el concejal Josemi Ullate (UPN).

GALDONA
0
30/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla acordó el martes la congelación de las tasas y los precios públicos para el próximo año 2016. Así lo certificaron los cinco grupos que conforman el arco municipal tafallés durante el transcurso del pleno celebrado a última hora de la tarde. No se llevó a la sesión la contribución urbana ni tampoco otros impuestos que se debatirán en el pleno del mes que viene. El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (EH Bildu), explicó que la propuesta que el martes se aprobó ya había sido consensuada previamente en comisión por todos los grupos. Según añadió el alcalde, el equipo de gobierno está trabajando ya en los impuestos y el proyecto presupuestarios para el año que viene en el cual se quieren introducir una serie de normas que, según dijo, permitan establecer diferentes bonificaciones a aquellas personas o familias que se encuentran en situaciones complicadas tanto sociales como económicas. “El objetivo es que ningún vecino de Tafalla se quede sin poder disfrutar de los servicios. Los casos más graves ya se trabajan directamente desde los Servicios Sociales pero existen, podríamos decir, otro grupo de personas en una situación más intermedia que no pueden acceder a escuela de música, escuela infantil o incluso instalaciones deportivas y eso es lo que queremos evitar”, recalcó Goldaracena.

REDUCCIÓN EN LA ZONA AZUL

El alcalde también desgranó brevemente las pequeñas modificaciones técnicas que se aplicarán en algunas tasas y precios públicos a partir del próximo año.

Entre las más significativas, destaca la reducción del tiempo mínimo de estacionamiento en la denominada zona azul que de media hora pasa a veinte minutos por los que el usuario deberá abonar treinta céntimos. “De esta forma se responde a una demanda que el sector del comercio había hecho hace tiempo”, añadió.

Se va a llevar a cabo una modificación en la ordenanza número 16, relativa a los lotes de regadío del comunal pues se había detectado algún abandono por parte de los agricultores. A partir del próximo año, alguna de estas parcelas podrá recalificarse como lote regular en lugar de bueno como se califican inicialmente todos los lotes.

Pablo Larrasoaña (UPN) lamentó que no se hubieran llevado a la sesión los impuestos. En la misma línea se manifestó el portavoz socialista, Juanjo Martínez, quien también instó a que se presente lo antes posible el modelo de funcionamiento que regirá el nuevo centro cultural.

Desde IE, Soco Ojer, pidió que se instase al Gobierno foral a incluir en la red pública la escuela infantil y planteó la posibilidad de que la zona azul se gestionase junto con el comercio y la hostelería.



Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual