Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS

Murillo el Fruto se echa a la calle para honrar a Santa Úrsula

  • La localidad celebró el miércoles la festividad de la patrona con una procesión y una comida para los jubilados

Procesión de Santa Úrsula por las calles de Murillo el Fruto.

Murillo el Fruto se echa a la calle para honrar a Santa Úrsula

Procesión de Santa Úrsula por las calles de Murillo el Fruto.

ALBERTO GALDONA
0
24/10/2015 a las 06:00
  • SHEYLA MUÑOZ. Murillo el Fruto
La celebración el pasado miércoles en Murillo el Fruto de la festividad de Santa Úrsula transformó la estampa habitual de un miércoles de octubre en la localidad. Fue un día de fiesta y los murillejos se ataviaron con sus mejores galas para acompañar la imagen de la patrona en su recorrido en procesión por las calles del municipio. Tras la llegada de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Juan Carlos Gabari (AIM), a la parroquia, eran las doce del mediodía cuando la comitiva abandonaba el templo para iniciar una procesión que este año no contó con acompañamiento musical alguno.

La procesión y la celebración de la posterior eucaristía constituyeron los actos centrales de la jornada junto con la ya tradicional comida con la que el consistorio obsequia a los jubilados y mayores de 65 años. Fueron cien las personas que compartieron mesa en el salón sociocultural de la localidad. Con la festividad de Santa Úrsula, Murillo el Fruto ponía el broche final a las fiestas pequeñas que comenzaron el pasado viernes por la tarde con el lanzamiento del cohete. Tras un intenso fin de semana, hubo dos días de parón antes de festejar el día de la patrona.

Este año, las fiestas en honor a Santa Úrsula han contado con varias novedades. Según explicaba el alcalde, la intención de la nueva corporación ha sido la de introducir más actos durante el día y, en esa línea, este año hubo una batukada así como un caldero popular el fin de semana que reunió a 230 comensales. “La verdad es que estamos muy contentos de la aceptación que han tenido los actos”, aseguró Gabari. A la consecución de estos días festivos el consistorio murillejo ha destinado 25.000 euros. Otra de las novedades ha consistido en sacar fuera del programa el tradicional concurso de jotas Memorial Raimundo Lanas que tendrá lugar el próximo 31 de octubre. “Nos pareció buena idea sacarlo y cambiarlo de fecha porque ya había bastantes actividades en fiestas y así conseguíamos tener otro fin de semana con actos”, concluyó el primer edil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual