Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tafalla

Tafalla organiza con 12.000 € tres días de ferias con novedades

  • Una cata de vino y queso, una carrera de layas o un pasacalles de coches antiguos, entre los actos más novedosos

María Amatriáin, Soco Ojer, José Ignacio Moros, Haizea Lizarbe, Albina Prieto y Josemi Ullate.

Tafalla organiza con 12.000 € tres días de ferias con novedades

María Amatriáin, Soco Ojer, José Ignacio Moros, Haizea Lizarbe, Albina Prieto y Josemi Ullate.

GALDONA
0
19/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla ya tiene perfilado el programa de actos para las próximas ferias de octubre. Serán tres jornadas entre los días 23 y 25, de viernes a domingo, a cuya organización el consistorio ha destinado un presupuesto de 12.000 euros, cantidad sensiblemente inferior a la del año pasado. La coincidencia del día 25 en domingo propiciará este año que la jornada dominical sea aún más concurrida ya que también se celebrará la tradicional feria caballar en el recinto ferial.

La concejala de Festejos, Haizea Lizarbe (EH Bildu), fue la encargada de desgranar los principales actos de un programa que contiene novedades. Acompañada por el resto de concejales que forman la comisión de Festejos y junto con María Amatriain, del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media -entidad organizadora junto con el consistorio del programa de las ferias-, Lizarbe fue explicando los aspectos más novedosos. De la primera jornada de ferias, que como es tradición arrancarán el viernes por la tarde con la apertura de los puestos de venta y artesanía en el paseo del Padre Calatayud, la edil destacó la cata de queso y vino que tendrá lugar en los bajos de la plaza del mercado. “Para asistir es necesario apuntarse, a partir del lunes 19, en la oficina única del consistorio. Hay 75 plazas que se irán llenando por orden de inscripción”, explicó Lizarbe, antes de añadir que es necesario ser mayor de edad para participar.

En la jornada del sábado participará también la Mancomunidad de Mairaga que presentará la campaña del 5º contenedor. En este segundo día festivo habrá también una visita guiada por los rincones de Tafalla enclavados en la Ruta del Renacimiento y el Ereta volverá a albergar el Trofeo Agility Ciudad de Tafalla, un campeonato de agilidad y destreza canina que alcanza su cuarta edición. La música constituirá también uno de los pilares de las ferias y entre los actos musicales previstos destaca la actuación de la banda La Tafallesa junto a Serafín Zubiri en un concierto homenaje a Nino Bravo.

JORNADA PRINCIPAL

Para el domingo el programa reserva el grueso de actos. A algunos tan tradicionales como la feria caballar, la entrega del cuto divino al Santo Hospital o el Paseo Fotográfico Premio Lecea se unen este año varias de las novedades. Una es la disputa de una carrera de layas entre las calles Cuatro Esquinas, Mayor y San Salvador. Además, habrá un pasacalles de coches antiguos por la avenida Severino Fernández que serán expuestos en Escolapios. Ya por la tarde, el Ereta albergará la primera jornada del Campeonato Navarro de Sokatira y, como broche final a las ferias, la Coral Tafallesa ofrecerá un concierto en Santa María con motivo de su 50 aniversario, en el que estará acompañada por las corales Olitense, del Valle de Egüés y San Martín, junto con la banda de Olite.

La edil de Festejos destacó las novedades que incluye el programa para estas ferias, unas actividades que, según dijo, han nacido del seno de la comisión en la que, además de los concejales, participan vecinos. “Todas las propuestas de actividades nuevas se han tratado en la comisión y junto con el Consorcio y han obtenido el visto bueno de todos”, dijo Lizarbe.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual