Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Pedaladas de apoyo a los ciclistas

  • Entre medio, un viaje de ida y vuelta desde la ciudad del Cidacos hasta Pamplona por la carretera N-121

Pedaladas de apoyo a los ciclistas

Pedaladas de apoyo a los ciclistas

El consistorio de Tafalla enmarcó la presentación de la cita deportiva.

galdona
0
11/10/2015 a las 06:00
  • Sheyla muñoz. Tafalla
El punto de salida y de retorno será Tafalla. Entre medio, un viaje de ida y vuelta desde la ciudad del Cidacos hasta Pamplona por la carretera N-121 que tiene como objetivo concienciar en el respeto de los derechos y deberes que tienen tanto ciclistas como conductores a la hora de circular por carretera, tanto en vías urbanas como interurbanas.

La II Marcha Bicicleta Blanca, organizada por el Club Cicloturista Zona Media, en colaboración con más de una veintena de colectivos ciclistas, se celebrará este próximo domingo, día 11 de octubre. Se trata de una marcha, según recalcaron los organizadores durante su presentación, con carácter no competitivo por lo que los ciclistas irán agrupados hasta el final del recorrido.

La marcha fue presentada durante el transcurso de una rueda de prensa en el consistorio tafallés en la que estuvieron el alcalde, Arturo Goldaracena; los ediles Pedro Leralta, José Ignacio Moros y Josemi Ullate, así como Juantxo Quiñones y Antonio García, miembros del Club Cicloturista Zona Media. Además, asistieron también el ex ciclista profesional Txente García y Jesús Fernández y Josu Biguri, del Club Cicloturista Txantrea. La actividad está dirigida a los ciclistas en general -no hace falta estar federado para poder participar- y de todas las edades. “Los integrantes se podrán incorporar o abandonar la marcha en cualquier punto o recorrerla al completo”, apuntaron.

La marcha dará comienzo a las nueve de la mañana y las encargadas de cortar la cinta de salida serán María Intxausti, viuda del ciclista fallecido Chema Sobejano; y Mª Mar Etxeberría, viuda de Juan Antonio Mendívil. Al paso de la comitiva por el término municipal de Unzué, los asistentes rendirán a pie de carretera un pequeño homenaje a los ciclistas fallecidos.

“Atravesaremos después las localidades de Campanas, Beriáin y Noáin para penetrar hasta el centro de Pamplona, donde hacia las 11 de la mañana queremos hacernos una foto frente al Palacio de Navarra y encontrarnos con representantes del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona para entregarles nuestras propuestas de mejora de la seguridad vial en las carreteras navarras de cara a que los ciclistas estemos más protegidos cuando las recorramos”, indicaron.

También en este punto se rendirá otro homenaje. En este caso será a Álvaro Mata Ruiz, un joven futbolista que, según indicaron los organizadores, sufrió un accidente mientras realizaba en bicicleta el Camino de Santiago.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual