Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Tafalla albergará del 2 al 7 de diciembre la tercera Tubala Brass Week

  • El evento cuenta con conciertos, clases magistrales y concursos para aficionados y profesionales

Un momento de la presentación de Tubala Brass Week.

Un momento de la presentación de Tubala Brass Week.

Un momento de la presentación de Tubala Brass Week.

sheyla muñoz
0
08/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Del 2 al 7 de diciembre Tafalla acogerá la tercera edición de la Tubala Brass Week, un evento cultural que se ha ganado un hueco en el calendario cultural de la ciudad del Cidacos. Este año, el encuentro está organizado por el grupo Pamplona Brass Quartet, uno de cuyos integrantes es el trompetista olitense Íñigo Remírez de Ganuza, que repite como director de Tubala Brass. De cara a su edición de este año, el evento cuenta con un amplio programa nutrido por varios conciertos y en el que no faltan las clases magistrales y los concursos para aficionados y profesionales de los instrumentos del viento metal en Navarra.

La presentación de la Tubala Brass Week tuvo lugar en el consistorio tafallés durante el transcurso de un acto al que asistieron, además del propio director del evento; el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (EH Bildu); el presidente del patronato de Cultura, Iñaki Lerga (EH Bildu); el director de la escuela de música de Tafalla, José Mª Velasco; y el director de la banda La Tafallesa, Óscar de Esteban. Tanto la escuela de música, como las diferentes agrupaciones musicales locales y el consistorio tafallés colaboran con la organización del evento. Según se expuso en la presentación. Tubala Brass Week contará de nuevo con grandes figuras internacionales tanto en las clases como en los recitales, como el trompetista Luis González, el trombonista Carlos Gil o los miembros del quinteto Spanish Brass.

LOS NAVARROS DE VENDETTA

“Además, se contará con talentos regionales, los metales del grupo de ska navarro Vendetta impartirán un taller de música moderna, una apuesta clara por educar en la presencia de los metales en todos los contextos musicales posibles. El jazz, en forma de concierto como en ‘jazz session’, también tiene su hueco en una semana que, como en ediciones anteriores, llenará la ciudad de música y vida”, recalcaron. Los plazos de inscripción para las diferentes actividades ya se encuentran abiertos en la web, www.tubalabrassweek.com., lugar donde también se puede consultar el programa completo del evento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual