Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

Dimite el representante de la Manconumidad del edil de PSN de Pitillas

  • Su partido le abrió un expediente por apoyar a Pedro Leralta a presidente del servicio de aguas y residuos

1
03/10/2015 a las 06:00
  • M.M. Pamplona
La dimisión como representante del Ayuntamiento de Pitillas en la Mancomunidad de Mairaga del edil del PSN Pedro Sagardoy no ha impedido que su partido le abra un expediente por apoyar al candidato de Bildu a presidente del servicio de aguas y residuos, Pedro Leralta. El concejal, como indicaba el pasado miércoles en un comunicado la agrupación socialista de su localidad, desobedeció la consigna del PSN de no apoyar a ningún integrante de Bildu a presidencias así como no participar en ningún órgano de gobierno junto a ellos.

Un mandato al que incluso en la asamblea celebrada el pasado miércoles 23 se plegó el concejal de Tafalla, Juanjo Martínez, al que la ejecutiva federal del PSOE ha hecho firme su expulsión del partido por formar parte del equipo de gobierno de la ciudad del Cidacos junto a Bildu. Un voto no influyó en el resultado final ya que el concejal de Bildu de Tafalla, Pedro Leralta, tenía un apoyo holgado de los independientes frente a la propuesta regionalista de última hora con su concejal de Caparroso María José Lasterra.

Ayer Pedro Sagardoy sí cumplió con lo requerido por la ejecutiva regional de cesar en su cargo en Mairaga así como pedir disculpas y reconocer -como indica en su comunicado el grupo socialista de Pitillas - que “hizo caso omiso a las indicaciones del grupo municipal y del PSOE de no apoyar a Bildu en ninguna institución”.

“Los socialistas de Pitillas señalan que su oposición a llegar a acuerdos con Bildu es clara, puesto que están en las antípodas políticas, además de contar con un programa para la Mancomunidad que no es bueno para el desarrollo de la localidad y de Navarra. Señalan además que no volverá a repetirse una situación así”, añadía la nota.

EL EXPEDIENTE, A MADRID

Pero una vez abierto el expediente, seguirá su curso; esto es, remitirse a la ejecutiva federal del PSOE que, tras analizar las alegaciones del concejal, tomará las medidas disciplinaria s que crea convenientes y que puede llegar hasta la expulsión definitiva del PSN.

El responsable de política municipal del PSN, Ramón Alzórriz, insistió ayer en las líneas rojas que ha marcado el partido. “No a los equipos de gobierno con Bildu. No a apoyar sus candidaturas a presidencias. Otra cosa es que sí se vote junto a ellos propuestas que puedan ser beneficiosas para un municipio”.


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (04/10/15 12:57)
    #1

    Bien hecho, porque Ramón Alzórriz lo ha dejado bien claro: Soy el nuevo Torquemada, ha dicho. La debacle del PSN-PSOE  llega en un par de meses..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual