Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Santacara revive un año más sus raíces romanas

  • La localidad celebró una jornada divulgativa para dar a conocer el yacimiento arqueológico

Santacara revive un año más sus raíces romanas

Santacara revive un año más sus raíces romanas

Santacara revive un año más sus raíces romanas

GALDONA
0
30/09/2015 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA.
Un portavoz del Ayuntamiento de Santacara destacaba el éxito de asistencia a la jornada divulgativa del yacimiento romano de la localidad, en el que uno de los arqueólogos que participó en su descubrimiento hizo de guía para los cientos de curiosos que se acercaron hasta allí. “Ha funcionado muy bien. Sus explicaciones sobre el origen del poblado, la evolución de las calzadas que partían desde aquí y el detalle de la vida en los hogares de la época han hecho las delicias de quienes se han animado a venir”, afirmaba uno de los concejales.

Según los cálculos de los organizadores, unas cuatrocientas personas participaron en las distintas actividades, que incluyeron una exhibición de gladiadores de un grupo proveniente de La Rioja, músicos, malabares y un extenso mercadillo de artesanía. El principal objetivo de la jornada fue dar a conocer el yacimiento arqueológico de Cara, el nombre del poblado romano original, “un lugar que está todo el año abierto” y cuya entrada ayer estaba custodiada por un centurión. “El año que viene ya estará abierto el museo romano que nos permitirá mostrar los hallazgos de aquel asentamiento. Todas las actividades de hoy pretenden que los turistas conozcan la existencia del poblado cuyos restos pueden visitarse en cualquier época del año”, recordaban desde el Ayuntamiento.

Parte de los habitantes de Santacara hicieron un esfuerzo por ambientar las jornadas. Así, las integrantes de la Asociación de Mujeres confeccionaron vestidos y trajes de la Antigüedad para ellas mismas y sus hijos, al tiempo que se contrató a profesionales encargados de amenizar la jornada, que cumplía su novena edición. El buen tiempo facilitó la llegada de decenas de curiosos que llenaron las calles de la localidad. Los niños pudieron disfrutar de la presencia de dos cuentacuentos y un mago.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual