Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBRA SOCIAL

La Caixa destina 8.000 euros a menores en riesgo de exclusión en la Zona Media

  • La entidad entregó la cantidad a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta para trabajar con las familias afectadas

Vista aérea del polígono de Peralta.

Peralta urbanizará el polígono con 300.000 euros del remanente

Vista aérea del la localidad de Peralta.

Archivo
0
Actualizada 22/09/2015 a las 16:53
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Obra Social La Caixa destinó una ayuda de 8.000 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Peralta para un programa de ayuda a familias con menores en riesgo de exclusión social de Peralta, Funes, Falces y Marcilla.

Así lo dio a conocer este martes 22 de septiembre David González, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media, quien compareció en una rueda de prensa en la Casa de Cultura de Peralta junto a Bernardo Ciriza, presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Peralta.

En el acto también estuvieron presentes Ignacio Domínguez, alcalde de Funes; María Pilar Orduña, concejala de Bienestar Social y Cultura de Peralta; y Mari Mar Echeverría, teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Falces.

En concreto, la Obra Social La Caixa aporta una ayuda económica de 8.000 euros para un programa con el que la Mancomunidad ayuda a los menores de familias desfavorecidas en la adquisición de material escolar y otras necesidades básicas o la asistencia a las actividades de ocio tendentes a la inclusión social.

Así, Bernardo Ciriza, presidente de la Mancomunidad, explicó que, en la línea de actividades de ocio para prevenir la exclusión social, este verano se ha facilitado el acceso de 87 menores a las piscinas municipales y otros 24 a las ludotecas.

Además, comentó que las ayudas para material escolar básico han beneficiado ya a 69 menores, aunque esta cifra se elevará de forma considerable cuando se atiendan las necesidades de los escolares de Peralta.

Por último, Ciriza, que destacó la excelente labor de los técnicos de los servicios sociales, añadió que se ha ayudado a una familia en la línea que prevé proveer de gafas, material ortopédico, prótesis dentales o audífonos a los menores.

Esta nueva ayuda de la Obra Social La Caixa a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta se suma a la ya destinada el año pasado. Concretamente, aprobó una ayuda de 26.460 euros a un programa de ocio para unas 20 personas con discapacidad intelectual de Peralta, Marcilla y Falces, niños en su mayoría, que se está desarrollando a lo largo de todo el año 2015.

El programa, que incluye actividades deportivas, culturales y artísticas, se está llevando a cabo los sábados en sesiones de mañana y tarde, incluida la comida, y los domingos por la mañana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual