Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gobieno de navarra

1,5 millones para la primera fase de la potabilizadora de Tafalla

0
Actualizada 10/09/2015 a las 13:42
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra subvenciona con 1,5 millones de euros la primera fase de la potabilizadora de agua de "La Pedrera" (Tafalla), un 80% de la inversión, que en este primer momento dará servicio a los municipios de la cuenca del Cidacos, entre Tafalla y Caparroso.

La obra, inaugurada esta mañana por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha sido realizada por la Mancomunidad de Mairaga con un presupuesto total de 1,9 millones de euros.

En esta primera fase, la planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 100 litros por segundo, que se ampliarán hasta 300 l/s cuando la infraestructura esté finalizada. Se trata de una instalación con un diseño compacto y de explotación sencilla y económica, con bajas pérdidas de agua en el consumo propio, y está construida con elementos que garantizan una larga vida útil. Posee dos líneas de tratamiento, una de agua y otra de fangos.

Están previstas dos fases más de la potabilizadora: en una segunda se ampliará el servicio a las localidades de la cuenca del Aragón, entre Caparroso y Carcastillo; mientras que en su tercera y última se incorporarán varios municipios de la Ribera Alta, como Peralta, Marcilla, Falces, Villafranca y Milagro.

La obra ha sido realizada por la UTE (ETAP PEDRERA), integrada por ARIAN e Hidroambiente, bajo dirección de obra de LKS Ingeniería, y los trabajos han finalizado en fechas recientes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual