Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Zona Media

Tafalla contará este curso con la escuela taller de auxiliar de almacén

  • Comenzará el día 1 de octubre e impartirá formación a 15 jóvenes desempleados

0
11/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Tafalla volverá a contar este año con una escuela taller de empleo, dedicada en esta ocasión a las actividades de auxiliares de almacén. El Ayuntamiento de la ciudad del Cidacos vio cómo se le concedió su proyecto, que fue uno de los cuatro aprobados entre los siete que se presentaron en toda Navarra al concurso del Servicio Navarro de Empleo. Así lo explicó el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (EH Bildu), durante el transcurso de una rueda de prensa, en la que explicó algunos de los pormenores de la nueva oferta formativa, que se comenzará a impartir el próximo 1 de octubre. La trabajadora social María Marco y varios concejales asistieron también a la presentación.

El desarrollo de esta escuela taller -cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo- supone un coste de 105.721,07 euros. Según se explicó en la rueda de prensa, este proyecto de escuela taller se planteó en colaboración con dos empresas de la zona (Ferretería Industrial Tafallesa y Escaleras Aguerri) y contó con la colaboración de entidades como Aezmna y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, y el apoyo de UPD-Inafre.

“Asimismo, se va a intentar contactar con más empresas de la zona para llegar a algún acuerdo de colaboración”, indicaron.

DURACIÓN DE SEIS MESES

La escuela taller tendrá una duración de seis meses e incluirá la impartición del certificado de profesionalidad de nivel 1 de actividades auxiliares de almacén. Además, se impartirá formación complementaria en otros aspectos, como prevención de riesgos laborales, informática y nuevas tecnologías, sensibilización ambiental, igualdad de género o búsqueda activa de empleo.

En total, serán 15 los alumnos, menores de 30 años y actualmente desempleados los que asistirán a esta oferta formativa. Los solicitantes deberán estar inscritos como demandantes de trabajo en el Servicio Navarro de Empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La escuela taller de empleo comenzará el próximo 1 de octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo del próximo año 2016.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual