Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAFALLA

La campaña 'Unidos por el éxito escolar' beneficiará a 137 niños de Tafalla

  • Con dicha cuantía se adquirirán kits escolares y tarjetas prepago de 30 euros para la adquisición de material escolar

0
11/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S. MUÑOZ. Tafalla
Un total de 137 niños de familias de Tafalla con escasos recursos económicos se va a beneficiar este curso de la campaña 'Unidos por el éxito escolar', una iniciativa impulsada por Cruz Roja Navarra y la Obra Social La Caixa. Esta última entidad efectuó una donación a Cruz Roja cifrada en 50.000 euros, destinados al llamamiento de emergencia social Ahora + que nunca, puesto en marcha en el año 2012 con el fin de apoyar el éxito escolar entre la infancia de aquellas familias que se vieron más afectadas por la crisis económica.

Con dicha cuantía se adquirirán kits escolares y tarjetas prepago de 30 euros para la adquisición de material escolar. La campaña se presentó ayer por la mañana en el ayuntamiento de Tafalla, en un acto al que acudieron el alcalde, Arturo Goldaracena (EH Bildu); el presidente de Cruz Roja Navarra, Pedro Herrero; y la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana. “El objetivo es que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso”, explicaron.

Desde Cruz Roja Navarra se valora este apoyo “en unos tiempos en los que las ayudas privadas son esenciales para dar respuesta a las múltiples necesidades que la crisis ha provocado en los sectores más vulnerables de la población y que afecta, especialmente, a la infancia”.

Por su parte, Ana Díez Fontana destacó la “necesidad de trabajar de forma conjunta con entidades como Cruz Roja Navarra para paliar la difícil situación que sufren los colectivos más afectados por la exclusión social, especialmente, los niños”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual