Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Peralta comienza las obras de mejora del campo de fútbol

  • Se ha sacado el caucho y se ha empezado a levantar el césped artificial para proceder a colocar uno nuevo

Operarios en los momentos iniciales de los trabajos de mejora del campo de fútbol de Peralta.

Peralta comienza las obras de mejora del campo de fútbol

Operarios en los momentos iniciales de los trabajos de mejora del campo de fútbol de Peralta.

GALDONA
0
03/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Peralta.
Tras varios meses de retraso, por fin han comenzado las obras en el campo de fútbol del complejo deportivo Las Luchas de Peralta. Los trabajos van a consistir básicamente en la sustitución del césped de hierba artificial por uno nuevo, unas labores que deberán estar terminados para dentro de dos semanas según reza el pliego de condiciones. Según explica el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo (Upei), esta actuación en el campo de fútbol era muy necesaria pues la instalación registra gran actividad por el elevado número de abonados del complejo deportivo que hacen uso de él y, además, centraliza la actividad de los equipos del C.D. Azkoyen de la localidad.

El inicio de las obras se ha retrasado bastante. De hecho, en un principio estaba previsto que se acometiesen la pasada legislatura. “Sin embargo, al comenzar la nueva legislatura cuando hemos llegado a la alcaldía nos hemos encontrado con numerosos defectos que nos han obligado a llevar a cabo varias modificaciones. No obstante, en tiempo prácticamente de récord hemos conseguido sacar toda la tramitación para hacerlo pues era necesario que la obra se acometiese en verano que es la época en la que menos uso se le da al campo”, relata Juan Carlos Castillo.

En marcha

Los trabajos comenzaron el día 21 de agosto y, según especifica el alcalde, lo primero que se hizo fue sacar el caucho. Durante la pasada semana, los operarios procedieron a cortar el césped de hierba artificial que ayer mismo comenzó a levantarse y que en los próximos días se sustituirá por el nuevo. Los trabajos, que han supuesto al consistorio un coste que asciende a 190.000 euros, están siendo ejecutados por la empresa Galitec. El césped de hierba artificial que se va a sustituir llevaba puesto ya diez años. “Era el momento de cambiarlo para que esté en buenas condiciones”, reitera el alcalde.

El complejo deportivo Las Luchas centraliza todo el deporte de Peralta desde el año 2008. El campo de fútbol de hierba artificial se construyó en 2005 aunque no fue hasta la temporada 2007-2008 cuando comenzaron a hacer uso de él todas las categorías del Azkoyen. Hasta entonces, los conjuntos del club disputaban sus encuentros en el antiguo campo de fútbol Nuestra Señora de Nieva, ubicado junto a la carretera en el polígono industrial de Gargantúa, que finalmente fue derribado en la primavera del año 2014 después de que el consistorio lograse vender los terrenos sobre los que se asentaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual