Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Zona Media

La Fiesta de la Vendimia de Olite celebra sus 25 años con un amplio programa

  • El pisado de la uva y la degustación de los primeros mostos serán ‘el plato fuerte’ de una cita que arranca el jueves

Bendición del año pasado de la jornada con un racimo de uva

La Fiesta de la Vendimia de Olite celebra sus 25 años con un amplio programa

Bendición del año pasado de la jornada con un racimo de uva

DDN
0
Actualizada 25/08/2015 a las 11:12
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Olite
La Fiesta de la Vendimia de Olite cumple veinticinco años, una fecha que la Cofradía del Vino de Navarra, organizadora del evento en colaboración con varias entidades más, celebrará a lo largo de este fin de semana con un nutrido programa de actividades que darán comienzo el jueves. La fiesta, que tiene como objetivo promocionar los vinos navarros, arrancará con la inauguración de una exposición fotográfica conmemorativa de este cuarto de siglo en el palacio real, en la que actuará la soprano Arantza Irañeta. Los actos programados proseguirán el viernes 28 con un encuentro gastro-enológico en la sociedad La Fuente que correrá a cargo de Silbi Redondo y José Luis Asín. 

El grueso de los actos y actividades, no obstante, se han programado para el fin de semana, jornadas en las que la localidad olitense espera albergar un mayor número de visitantes. Así, el sábado se podrán visitar las bodegas locales y, entre otras cosas, en el claustro de Santa María habrá una actuación a cargo del grupo JazzEroak, en el que los asistentes podrán degustar diversos caldos. El vino estará también presente en la visita guiada prevista por la noche al palacio real.

El domingo será la jornada central con varias actividades entre las que destacan el pisado de la uva, tras el cual se procederá al análisis y evaluación de la cosecha. A continuación, los asistentes al evento, que se celebrará en la plaza de Carlos III a partir de las doce del mediodía, podrán degustar los primeros mostos de la temporada. Para finalizar la jornada, a partir de la una y media del mediodía, diferentes bodegas pertenecientes a la D.O. Navarra ofrecerán una degustación popular de sus caldos, un acto que estará amenizado por la Fanfarre Ardanbera junto al grupo de gaiteros de Olite.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual