Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAFALLA

Tranquilidad y ausencia de incidentes en el balance de fiestas

  • El alcalde y la edil de Festejos valoraron de forma “muy positiva” la afluencia y participación en los actos

Haizea Lizarbe, concejala de Festejos, y el alcalde Arturo Goldaracena, ofrecieron un balance de fiestas.

Tranquilidad y ausencia de incidentes en el balance de fiestas

Haizea Lizarbe, concejala de Festejos, y el alcalde Arturo Goldaracena, ofrecieron un balance de fiestas.

S.M.LUQUIN
0
24/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. TAFALLA
Tras siete intensos días de fiestas en los que el blanco y rojo inundaban cada rincón, Tafalla amanece tranquila, recuperando poco a poco la normalidad y el ritmo de lo cotidiano. Una vez concluidas las fiestas patronales, el de ayer era un día para hacer balances y valoraciones de las siete jornadas anteriores. Una semana que tanto el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, como la concejala de Festejos, Haizea Lizarbe (EH Bildu), valoraron de manera muy positiva destacando la alta participación en todas las actividades programadas y la gran afluencia de gente. “Teniendo en cuenta las fechas en que nos movíamos pensábamos que igual la afluencia sería menor pero no ha sido así. Ha habido muchísima gente y también entre semana”, destacaba Haizea Lizarbe.

El alcalde, por su parte, mostró su satisfacción ante los pocos incidentes registrados durante los días festivos. Arturo Goldaracena destacó que los informes que le han hecho llegar tanto Policía Foral como Policía Municipal son “positivos” pues, según dijo, apenas se han registrado incidentes graves. Además, destacó la ausencia de denuncias por agresiones sexistas aunque sí que a Oihu Feminista ha llegado alguna queja por algún comportamiento inapropiado en este sentido. “En este aspecto, no obstante, seguimos implicados con una tolerancia cero al respecto”, dijo.

Otro de los datos positivos recogidos en el centro de salud, tal y como señalaba el alcalde, ha sido la ausencia de atenciones por peleas o intoxicaciones etílicas. Por su parte, Cruz Roja efectuó 23 atenciones durante los encierros, sin registrar ninguna grave pues todas, salvo un puntazo, fueron erosiones o contusiones. Durante las vaquillas, los servicios sanitarios atendieron a dos personas mientras que la atención más destacada fue la que se prestó al torero Francisco Marco, tras recibir una doble cornada en la corrida del día 15 de agosto. Marco fue atendido en primer lugar en la enfermería de la plaza de toros antes de ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

El alcalde también se refirió a la colocación de la ikurriña el día 14 con motivo del cohete, un acto que, según dijo, contribuyó a la “normalidad”. “Cuando se atienden las sensibilidades de todos los colectivos, todo el mundo está representando y nadie ofendido por lo que creo que contribuye a la normalidad”, dijo Goldaracena. Preguntado por si recibió alguna crítica sobre su ausencia en los actos religiosos, aseguró que, al menos de momento, ninguna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual