Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convivencia

Tafalla, contra la violencia sexista durante las fiestas

  • El área de Igualdad elaboró una campaña para instar a vivir los días festivos desde el respeto

Presentación en Tafalla de la campaña contra la violencia sexista.

Tafalla, contra la violencia sexista durante las fiestas

Presentación en Tafalla de la campaña contra la violencia sexista.

Alberto Galdona
0
15/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S. Muñoz. Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla, a través del área de Igualdad, pidió a la ciudadanía que vivan las fiestas patronales desde el respeto, evitando cualquier comportamiento de violencia sexista. El consistorio volvió a sumarse a la campaña '¿Y en fiestas… qué?', promovida por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Familia y la Igualdad.

Además, elaboró su propia campaña, con acciones llevadas a cabo de forma previa antes del inicio de las fiestas como durante su transcurso. Dicho programa fue presentado por la concejala y la técnica de Igualdad, Rakel Álvarez e Imelda Mañeru, respectivamente.

Según esta última, el objetivo es comunicar y difundir un mensaje clave de prevención del acoso y las agresiones sexuales, instando a comportamientos de respeto. “Chicas y chicos, mujeres y hombres, hemos de disfrutar de los espacios festivos sin padecer ninguna forma de agresión ni de acoso sexual”, recalcó.

'Vive las fiestas desde el respeto, el no sigue siendo no', es el lema de la campaña de este año. La concejala de Igualdad enumeró las acciones realizadas. Entre ellas destaca la distribución de unas guías contra la violencia sexista, que busca que los más jóvenes identifiquen la violencia machista. “Es una guía que ofrece pistas para detectar la violencia, ofrece recursos para prevenirla y aporta pautas de actuación ante una agresión”, señal Álvarez. Este documento se repartió entre los garitos de Tafalla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual