Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Formación

Tafalla celebrará en septiembre un curso sobre la adolescencia

  • Organizado por la UPNA y el consistorio, estará dirigido por Alfonso Arteaga y se impartirá los días 9, 10 y 11

0
15/08/2015 a las 06:00
  • S. Muñoz. Tafalla
El centro cultural de Tafalla albergará en septiembre -los días 9, 10 y 11- un curso titulado 'Adolescencia: desarrollo de potencialidades y prevención de riesgos' y enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Está organizado de manera conjunta por el centro educativo y el consistorio tafallés, y será dirigido por Alfonso Arteaga Olleta, profesor del departamento de Psicología y Pedagogía de la UPNA.

Según explicaron los organizadores, con este curso se pretende realizar una reflexión sobre los diferentes aspectos que rodean la vida de los adolescentes, sus relaciones con el entorno y la gestión de los problemas que surgen en esta etapa. “En él se combina una visión de la adolescencia como etapa en la que se desarrollan proyectos y capacidades, con la prevención y gestión de los riesgos existentes en la misma”, apuntaron.

A lo largo de ocho sesiones, los ponentes efectuarán un recorrido por algunas de las claves que pueden ayudar a comprender las peculiaridades de la adolescencia y de algunos fenómenos relacionados con ella. Cada sesión, de dos horas de duración, consistirá en una charla o mesa redonda, a cuyo término se abrirá un turno de preguntas y debate. Las personas interesadas en matricularse en el curso, cuya cuota de inscripción vale 15 euros, deben hacerlo a través de la web de la UPNA y seguir las instrucciones que aparecen en la pestaña Cursos de Verano 2015.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual