Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiestas de tafalla 2015

Cruz Roja atiende a 14 personas tras el primer encierro de Tafalla

  • Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado una rápida carrera

1
Actualizada 15/08/2015 a las 18:46
Etiquetas
  • MARTA BAIGORRI. TAFALLA
Los toros de la ganadería de Dolores Aguirre han protagonizado este sábado el primer encierro de fiestas de Tafalla que ha finalizado con 14 personas atendidas por la Cruz Roja, que cuenta en Tafalla con 40 voluntarios distribuidos en 6 puestos de atención y 5 ambulancias.

Ha sido una carrera rápida (1' 52"), en la que la manada ha salido muy estirada, con uno de los toros más rezagado con un buey. En la curva de la estación, un astado ha chocado contra el vallado, poniendo en aprietos a un corredor.

La presencia de muchos corredores ha hecho que abundaran las caídas.

PARTE DE HERIDOS

El personal de Cruz Roja ha atendido a 14 personas, una de las cuales una ha tenido que ser trasladada a la enfermería de la Plaza de Toros por un varetazo en la espalda y una erosión en el glúteo izquierdo. Se trata de SAG, vecino de Burlada de 29 años, que corría en el tramo de la Curva de la Estación.

Julen Madina (Hernani) ha sufrido una herida contusa mano izquierda al final del recorrio; LFL, de Yesa y de 26 años, ha sido atendido por erosiones en mano izquierda, rodilla y cara sufridas a la altura de altura del puente; JSM, barcelonés de 18 años, ha sufrido erosiones en la pierna izquierda; JJJ, artajonés de 40 años, ha tenido que ser atendido por erosiones en un codo; JGA, de 29 años y de Orkoien, ha sufrido raspazos en las rodillas; JAL, pamplonés de 22 años, ha sido atendido por erosiones en espalda y codo; JEG, de Sangüesa de 18 años, ha sufrido erosiones en cadera; NEF, barcelonés de 22 años, erosiones en dedos; ISA, vecino de Barañáin de 22 años, erosiones en rodilla; ICD, pamplonés de 23 años, erosiones generales. Todos ellos han sufrido las heridas en la zona de la Curva de la Estación. 

JAT, estellés de 32 años, ha sido atendido de erosiones en la mano derecha al final del recorrido; mientras que los pamploneses ICF, de 42, y JA, de 36 años, han sufrido diversas erosiones en la curva de la farola.

Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre serán toreados esta tarde por Luis Miguel Encabo, Francisco Marco y Alberto Aguilar.


  • Juas
    (15/08/15 13:44)
    #1

    ¿ Julen Madina ? , ufff, aún anda este señor dando guerra ? , la última vez hace años no podía ni girar el cuello de contracturado que estaba, menudo peligro para los CORREDORES, sigue lo de todo por una foto.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual