Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FALCES

Falces ve desfilar hasta noventa vestidos antiguos de novia

  • El vestido con más años que se mostró era uno de color negro que databa del año 1912

Una de las participantes en el desfile falcesino.

Falces ve desfilar hasta noventa vestidos antiguos de novia

Una de las participantes en el desfile falcesino.

GALDONA
0
13/08/2015 a las 06:00
  • DN. FALCES
Hasta 90 vestidos antiguos de novia, todos de Falces y empleados de 1912 a 1990, se pudieron ver este pasado sábado en un desfile de modelos organizado como primer acto dentro de la semana prefiestas. Una actividad ideada por Blanca Guembe y realizada por su hija Edurne Aranda, que trabaja en una asesoría de imagen y es organizadora de eventos en Madrid, y que además contó con la colaboración de Acofal (asociación de comerciantes de Falces) y buena parte del pueblo.

La gran mayoría de los vestidos se emplearon en bodas de Falces, el más antiguo de ellos uno negro de satén, de manga corta, de 1912, y cuya propietaria inicial fue María Quintín. Estaba guardado en un baúl y al comprar la casa los propietarios actuales lo encontraron; fue el que cerró el desfile y uno de los que más llamó la atención, especialmente entre los más jóvenes por su color.

El desfile se realizó con una noche espléndida, y la pasarela ocupó gran parte del centro de la Plaza de Los Fueros. Hubo muchísimo público que admiró, en algunos casos por segunda vez, los vestidos que se pusieron en su día las novias al casarse, y que ahora volvían a vestir sobrinas, hijas y amigas, haciendo las veces de modelos.

Mas de cien personas participaron en la organización. Hubo 50 modelos, además de peluqueras, personal de vestuario y complementos, música, iluminación, decoración, etc. Un desfile de más de hora y media con buena aceptación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual