Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
olite

El Bar Katixa, ganador del Concurso de Pinchos Medievales de Olite

  • 'Ave ponedora de corral sobre humus de garbanzo y bañado en agridulce' se llevó el galardón

0
Actualizada 05/08/2015 a las 21:19
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El Bar Katixa de Olite ha sido el ganador del IV Concurso de Pinchos Medievales de las Fiestas Medievales de Olite por su pincho 'Ave ponedora de corral sobre humus de garbanzo y bañado en agridulce'.

El jurado ha decidido hacer una mención especial al pincho 'Secreto Sellado' del Bar Tokizar, ha destacado en un comunicado el Consorcio Desarrollo de la Zona Media de Navarra.

Este concurso tuvo su primera edición en 2006 y duró hasta 2008. Este año se ha retomado con la participación de diez establecimientos de Olite que presentaron 13 pinchos. Platos que debían elaborarse limitándose a los alimentos que se conocían en la época medieval. Así, productos como el tomate, el pimiento, la patata, el aguacate, el maíz, el chocolate o el café no podían utilizarse al provenir de América, que por aquel entonces todavía no se conocía.

El jurado, compuesto por Silbia Redondo, bloguera gastronómica de Olite; Andoni Lacarra, alcalde de Olite; y David Palacios, presidente de la Cofradía del Vino y del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, ha valorado tanto la originalidad, como la presentación, la calidad, que los alimentos se ajustaran a lo permitido, que fueran acordes a la temática medieval y el sabor.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual