Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

La fiesta del rosado de San Martín de Unx, este fin de semana

  • El programa de actos crece este año y se desarrolla del viernes al domingo, incluyendo varias novedades

0
06/06/2015 a las 06:00
  • Sheyla Muñoz. Tafalla
San Martín de Unx albergará este fin de semana una de las fiestas con más arraigo en el municipio, el Día del rosado, un evento que este año se extiende desde el viernes hasta el domingo y que presenta un programa que recoge bastantes novedades respecto a las ediciones anteriores. Según indican desde el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, entidad encargada de organizar la fiesta junto con el consistorio local y el sector enoturístico del municipio, el programa elaborado busca dar a conocer durante tres jornadas el patrimonio, la gastronomía y, sobre todo, los vinos de esta localidad de la Zona Media.

La jornada central seguirá siendo la del domingo por la mañana. El protagonismo de la jornada del sábado recaerá en el patrimonio del municipio, el cual se dará a conocer a través de una ruta denominada ‘Cuatro rosados, cuatro paradas’. “Se trata de un paseo guiado acompañado de una copa de rosado”, explican desde el Consorcio. Tanto la cena como el paseo constituyen dos de las novedades del programa de esta edición.

El domingo no faltarán actos tan tradicionales en esta fiesta como son la cata de vinos, las visitas a las bodegas de la localidad o la concurrida degustación de caldos que todos los años congrega a cientos de personas en la plaza. Sin embargo, en esta ocasión, la degustación no dará comienzo hasta que Atxen Jiménez, del restaurante Túbal de Tafalla y que ha sido nombrada madrina de la fiesta, efectúe el brindis de apertura. Otra de las novedades de la jornada dominical será la celebración del I Rally Fotográfico del Día del Rosado. Las personas interesadas en participar en esta prueba fotográfica podrán inscribirse el mismo día por la mañana, entre las 9 y las 9.30 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual