Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAFALLA

Tafalla encarrila por fin las obras en Martínez de Espronceda

  • El Ayuntamiento aprobó el martes en pleno un crédito extraordinario para la actuación en esta calle de 409.700 euros

0
05/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Tras más de dos años de espera, en los próximos meses darán comienzo las obras en la calle Martínez de Espronceda, donde se llevarán a cabo labores de mejora en las redes, pluviales y pavimentación. El Ayuntamiento de Tafalla, ahora mismo con una corporación en funciones a la espera de la constitución del nuevo el próximo 13 de junio, ha dejado encarrilada la consecución de estas obras con la aprobación el martes, durante el transcurso de una sesión plenaria extraordinaria, de un expediente de crédito extraordinario por valor de 409.700 euros. Una cuantía ésta que se destinará a dar cobertura a los gastos de dichas obras.

La alcaldesa en funciones de Tafalla, la regionalista Cristina Sota, explicó que el consistorio ya había recibido la orden foral necesaria para poder acometer los trabajos. “Se trata de una obra muy demandada y necesaria que ya aparecía consignada en los últimos presupuestos pero que al no estar emitida dicha orden foral no pudo acometerse. Aunque el desarrollo de estos trabajos tendrá lugar ya con una nueva corporación, al menos podemos dejar elaborado el pliego de condiciones”, dijo.

El crédito fue aprobado de forma unánime por toda la corporación aunque desde Bildu y el PSN se mostraron críticos con el retraso por parte del Gobierno foral a la hora de emitir la orden que al fin permite que se acometan los trabajos. “Pese al retraso, nos alegramos que por fin pueda hacerse”, señaló Juan Andrés Ramírez, de Bildu. En la misma línea se expresó el socialista Ángel Solchaga, quien aseguró que la de Martínez de Espronceda es la obra más importante en este momento en Tafalla.

PROYECTO ERASMUS PLUS

En la misma sesión, los corporativos aprobaron otros tres expedientes de crédito. Uno de ellos, de 59.000 euros, se destinará a la puesta en marcha del proyecto Erasmus Plus, que se desarrollará entre septiembre de este año y septiembre de 2017. Se trata, según indicó Cristina Sota, de un programa dirigido a fomentar el emprendimiento juvenil y facilitar el empleo en el entorno de la economía verde. Además de España, en el programa participan Chipre, Reino Unido, Alemania, Grecia y Francia.

El pleno concluyó con la aprobación del cierre de cuentas del Ayuntamiento de Tafalla relativo al pasado año. Así, según desgranó la alcaldesa, el consistorio cerró el ejercicio con un ahorro neto positivo que asciende a 244.667,93 euros. Igualmente positivo es el remanente de tesorería a 31 de diciembre de 2014 que asciende a 162.198,98 euros. “El remanente es un indicador muy importante porque muestra la foto del consistorio a final de año y supone el punto de partida de un nuevo ejercicio”, explicó Cristina Sota, antes de indicar que la deuda viva asciende a 5.020.035 euros. Finalmente, la aún alcaldesa destacó también el elevado cumplimiento tanto en pagos como en cobros del Ayuntamiento de Tafalla y añadió que continúa la línea de ahorro en consumo energético del consistorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual