Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXCURSIÓN

Los dólmenes de Artajona, visitados por cien vecinos

  • La Asociación de Amigos del Cerco y los dólmenes de Artajona realizó una visita guiada por los dólmenes

Excursión a los dólmenes de Artajona.

Excursión a los dólmenes de Artajona.

Excursión a los dólmenes de Artajona.

DN
0
02/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • alberto galdona. artajona
Eran las diez y media de la mañana cuando cerca de un centenar de artajoneses se reunieron en la plaza de los Fueros con el fin de iniciar el recorrido que les llevaría hasta los dólmenes. El camino tiene una extensión de casi 4 kilómetros que, en un recorrido con vistas desde el cerco a la iglesia de San Juan, termina por llegar al destino deseado, los dólmenes de Artajona.

Esta excursión, que reunió el sábado a muchos vecinos y otros tantos curiosos que no quisieron desaprovechar la oportunidad, fue organizada por la Asociación de Amigos del Cerco y los dólmenes de Artajona.

Para hacer de esta jornada un día especial que sobrepasara las fronteras de una excursión cualquiera a los dólmenes, la asociación se encargó de preparar un pequeño almuerzo para los asistentes así como una pequeña visita guiada. Cuando el reloj marcaba la una de la tarde los asistentes comenzaron el camino de regreso al pueblo.

Los monumentos que los visitantes pudieron admirar datan del neolítico-calcolítico, lo que los sitúa entre los años 3.000 y 1.800 a.C. La ruta se encuentra perfectamente señalizada y es calificada como de baja dificultad, por lo que el disfrute de tan incondicional paraje no supone más que un pequeño paseo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual