Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
formación

15 personas concluyen en Tafalla su formación en limpieza industrial

  • De entre 30 y 52 años, recibieron dos certificados profesionales en el acto de clausura de la escuela taller

Fotografía de familia de los alumnos que han completado su formación.

15 personas concluyen en Tafalla su formación en limpieza industrial

Fotografía de familia de los alumnos que han completado su formación.

alberto galdona
0
01/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • sheyla muñoz. Tafalla
Después de nueve meses de formación, tanto en sesiones teóricas como en clases prácticas, los quince alumnos que durante este tiempo se han estado formando en la escuela taller de empleo de limpieza industrial de Tafalla obtuvieron el jueves el título que acredita su formación en la materia. Un título que, esperan, les permita acceder al mercado laboral “de la manera más rápida posible”, ya que ése es uno de los objetivos principales por los que se puso en marcha este programa formativo, gestionado por el Servicio Navarro de Empleo y promovido por el consistorio local junto con varias empresas de la zona.

Las enseñanzas impartidas en esta escuela taller, que se ha centrado en las especialidades de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, y en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, se han concretado en dos fases diferenciadas, que han incluido tres meses de formación remunerada y otros seis meses más de prácticas, también remuneradas, en alternancia con la formación. Para el desarrollo de este programa, el Gobierno de Navarra ha destinado un total de 185.000 euros.

OPCIONES DE TRABAJO

La clausura de la escuela taller tuvo lugar el pasado jueves por la mañana durante el transcurso de un acto celebrado en el salón de actos del centro cultural Tafalla al que asistieron la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; Susana Morrás Ros, jefa de la sección de igualdad de oportunidades del Gobierno de Navarra; y Berta Anaut, presidenta de Aezmna; así como representantes de varias empresas de la zona y del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Durante el turno de intervenciones, la alcaldesa de Tafalla agradeció el trabajo desarrollado por el equipo docente así como a las empresas que se han involucrado en el proyecto durante los nueve meses de formación. Por parte del Gobierno foral, Susana Morrás, recalcó la importancia de estos programas que buscan, según dijo, opciones potenciales de inserción laboral. Rosa Mª Vicente también intervino para dar las gracias en nombre de todo el alumnado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual