Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concursos

La Orden del Cuto Divino presenta los premios Clarión y Rugiador

  • El certamen de pintura pasó a ser bienal para mantener la categoría y la edición de este año será el 14 de junio

Miembros de la Orden del Cuto Divino, en la presentación.

La Orden del Cuto Divino presenta los premios Clarión y Rugiador

Miembros de la Orden del Cuto Divino, en la presentación.

Alberto Galdona
0
25/05/2015 a las 06:00
  • S. Muñoz. Tafalla
La Orden del Cuto Divino de Tafalla ha convocado una nueva edición de los premios Clarión y Rugiador. En una doble presentación, el colectivo dio a conocer los pormenores de los dos certámenes que se desarrollarán próximamente en la ciudad del Cidacos. El primero de ellos será el concurso de pintura al aire libre Premio Clarión que en 2013 pasó a ser bienal con el objetivo, según apuntaron entonces sus promotores -la orden y el consistorio tafallés que concede una subvención para su celebración-, de seguir manteniendo la categoría. Así, la XV edición de este concurso se celebrará el domingo 14 de junio, entre las 10 y las 18 horas.

UNA ESCULTURA DE CIRIZA

Según explicaron desde el Cuto Divino, el ganador del certamen recibirá un trofeo elaborado por el escultor Carlos Ciriza y 1.500 euros. Además, se entregarán dos accésits, uno para la mejor obra de tema libre y otro para el lienzo que haya plasmado el mejor rincón de Tafalla. A ambos se entregará un premio de 750 euros.

“Además, se sortearán veinte presentes de la Orden del Cuto Divino”, indicaron. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la organización que las cederá después al ayuntamiento de Tafalla.

EMBELLECIMIENTO FLORAL

En el mismo acto se dieron a conocer las bases del certamen de embellecimiento floral Premio Rugiador, que este año alcanza su XXI edición. Con el mismo formato que en años anteriores, el concurso estará abierto a todos los vecinos que quieran adornar los balcones de sus viviendas. Será posteriormente el jurado quien emita su veredicto tras haber consultado las votaciones emitidas por los propios tafalleses que depositarán las papeletas en los diferentes establecimientos colaboradores. La persona ganadora del concurso recibirá el título de Florista de Honor, galardonado con una pieza de cerámica de la artista Consuelo Ochoa, así como diploma acreditativo del título. También se nombrará un Florista de Mérito, que recibirá su diploma y 150 euros de premio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual