Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tafalla

El plan de dinamización alcanza las calles Mayor y García Goyena

  • Se han colocado dos lonas serigrafiadas con el plano del centro histórico del municipio y varias fotografías

Una de las lonas serigrafiadas que se han colocado en Tafalla.

El plan de dinamización alcanza las calles Mayor y García Goyena

Una de las lonas serigrafiadas que se han colocado en Tafalla.

Galdona
0
25/05/2015 a las 06:00
  • Sheyla Muñoz. Tafalla
Las actuaciones enmarcadas en la primera fase del plan de dinamización turístico-comercial de Tafalla, tras haberse centrado en un primer momento en el interior del mercado municipal, han alcanzado también las calles García Goyena y Mayor de la localidad. En concreto, en la primera de las dos vías se han colocado unas lonas serigrafiadas con el plano del centro histórico de la ciudad del Cidacos, a la altura de la calle Cuatro Esquinas y también junto a Musical Zubía. Además, se han instalado también otras dos grandes fotografías de la propia calle García Goyena.

Por su parte, las actuaciones acometidas en la calle Mayor han consistido en la colocación de diferentes imágenes en aquellos escaparates y fachadas de establecimientos que se encontraban cerrados. De esta forma, el deterioro o suciedad que pueden presentar estos inmuebles en desuso se elimina con estas instantáneas. Además, tanto en la calle Mayor como en García Goyena se han revocado y pintado paredes y puertas y, también, se ha trabajado para dejar adecentada la parte exterior de algunos de los comercios allí ubicados.

Las actuaciones en estas dos calles se suman a las acometidas poco antes en el interior del mercado municipal, que se pintó de una tonalidad de blanco roto para que el espacio transmitiese una mayor sensación de limpieza. Además, en la planta baja, se taparon los puestos inutilizados con la colocación de diferentes fotografías en las que aparecían vecinos de la localidad. Asimismo, se habilitó una zona pensada para la estancia de los padres y madres que acuden al parque infantil ubicado en esta planta baja. Finalmente, con el objetivo de promover el consumo de carne, pescado, verdura y fruta, las escaleras de acceso se han decorado también con una serie de fotografías.

Este plan de dinamización se puso en marcha a finales del año pasado y tiene como objetivo la consolidación de la ciudad del Cidacos como cabecera de comarca y su conversión en referente como centro de compras poniendo en valor el comercio local. Los trabajos en el mercado y las calles García Goyena y Mayor constituían la primera fase de un plan que está previsto que siga desarrollándose en fases sucesivas. A las actuaciones ya acometidas, el consistorio tafallés destinó un presupuesto de 30.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual