Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamientos

Peralta urbanizará el polígono con 300.000 euros del remanente

  • El consistorio recurrirá al depósito de tesorería para sufragar varias actuaciones con un millón de euros

Vista aérea del polígono de Peralta.

Peralta urbanizará el polígono con 300.000 euros del remanente

Vista aérea del polígono de Peralta.

Archivo
0
24/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Peralta
El ayuntamiento de Peralta ha llevado a cabo, recientemente, una modificación presupuestaria que le permitirá acometer varias inversiones con cargo al remanente de tesorería que asciende a 1,1 millones de euros. Una cuantía que se va a destinar, entre otras cosas, a la urbanización del polígono industrial, actuación en la que se van a invertir 300.000 euros. La alcaldesa de Peralta, la regionalista Mª José Vidorreta, calificó esta actuación de prioritaria y urgente pues, según aseguró, el consistorio ya no dispone de parcelas urbanizadas para ofrecer a aquellas empresas interesadas en instalarse en el municipio.

La financiación de este proyecto se hará a través de un crédito extraordinario, fórmula que también se utilizará para llevar a cabo el asilamiento del colegio público, al que se destinan 26.300 euros; la inversión en césped artificial del campo de fútbol, con 135.000 euros; otra inversión de 10.000 euros en el punto limpio, la consecución de un proyecto de señalización viaria, al que se destinan 3.000 euros; o la adquisición de un inmueble en el casco antiguo, por 45.000 euros.

Además, a través de un suplemento de crédito, el consistorio peraltés va a destinar 27.000 euros al plan de igualdad y conciliación y ludoteca; 30.000, a la compra de un camión; 36.000 euros a la retribución de la brigada temporal; o 15.000 a la reforma de las instalaciones deportivas -se va a reformar la cubierta del polideportivo debido a las goteras y se sustituirá el suelo de la pista de pádel-, entre otras cosas. El consistorio peraltés va a invertir también 210.000 euros procedentes de este remanente de tesorería en abonar la deuda.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual