Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Turismo

El turismo atrajo a Olite a cerca de 300.000 visitantes el año pasado

  • El Festival de Teatro Clásico y las fiestas medievales fueron algunos de los eventos más concurridos

El Festival de Teatro fue de los actos que concitó mayor expectación.

El turismo atrajo a Olite a cerca de 300.000 visitantes el año pasado

El Festival de Teatro fue de los actos que concitó mayor expectación.

Archivo
0
23/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Olite
El turismo en Olite sigue creciendo año tras año. Así al menos lo constatan las cifras de visitantes que recalaron en la localidad a lo largo del pasado año. En total, fueron cerca de 300.000 los turistas que durante el 2014 visitaron el municipio. Estas son las cifras que se manejan en la oficina de turismo local, según explicó la concejala de Cultura y Turismo, Gema Garro, que se ha encargado de recopilarlas.

Según contó, aunque el goteo de visitantes es más o menos constante durante todo el año sí que hay determinados momentos en que aumenta, como con la celebración del Festival de Teatro -en la segunda quincena de julio aproximadamente- o las fiestas medievales -el segundo fin de semana de agosto-.

Estos dos eventos atrajeron hasta el municipio a unas 6.000 personas, en el caso del festival, y hasta casi 12.000, las fiestas medievales. “La verdad es que son cifras muy importantes. Además, a estos eventos que gozan ya de gran renombre se unen otros en los que no se han cuantificado datos de visitantes como la fiesta de la vendimia, la Ruta del Vino de Navarra o las concentraciones de coches antiguos o de motos”, recalcó la titular de la concejalía. Y es que el turismo en Olite supone un balón de oxígeno en un tiempo marcado por la crisis económica y por eso desde el consistorio han apostado por impulsarlo aunque todavía quedan cosas por hacer. Entre los proyectos pendientes, destaca la iluminación del Palacio Real.

El perfil del turista que recala en Olite también es muy amplio pues hasta la localidad llegan numerosos visitantes nacionales, sobre todo, según indicó Garro, vascos, catalanes y madrileños pero también es destino de los viajeros europeos. “Franceses, ingleses y alemanes vienen muchos”. Además, añadió, cada vez son más los turistas americanos y asiáticos que visitan el municipio. “Que el abanico de procedencias de los visitantes sea tan amplio es algo también muy positivo para la localidad. En general son unas cifras muy buenas que reflejan que el turismo va creciendo pero hay que seguir trabajando y seguir impulsando actividades y eventos”, reiteró la edil.

PREVISIONES OPTIMISTAS

El consistorio olitense estuvo precisamente presente en la última edición de Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de promocionar el turismo.

De cara a este año, el registro de afluencia de los últimos meses invita al optimismo. La creencia de alcanzar el nivel del año pasado es cada vez más sólida.

Todo apunta a que los datos volverán a ser buenos pues, solo en Semana Santa, las cifras arrojaron un balance de 12.000 visitantes. El resultado alienta a las autoridades locales a ofrecer una lectura positiva del efecto cautivador de Olite.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual