Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Isidro

El ayuntamiento devolverá el 24% de la extra que eliminada a 355 trabajadores

  • Decenas de personas acompañaron a la imagen del santo durante el recorrido de las procesiones

San Isidro empuja a la calle a los agricultores de Tafalla y Funes

San Isidro empuja a la calle a los agricultores de Tafalla y Funes

Detalle de la procesión de ayer por las calles de Tafalla.

alberto galdona
0
18/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​SHEYLA MUÑOZ. Pamplona
La festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, animó ayer por la mañana a salir a la calle en Tafalla y Funes, entre otras localidades, a decenas de personas que quisieron acompañar la imagen del santo durante las procesiones en una jornada con un tiempo bastante más fresco que los días precedentes y con amenaza de lluvia.

En la ciudad del Cidacos, la jornada que el calendario dedica al santo que rezan los agricultores, comenzó bien temprano, con el canto de la aurora.

El acto central, no obstante, se celebró a media mañana cuando comenzó la procesión. Ésta partió de la iglesia de Santa María pasadas las doce menos cuarto.

La talla del santo abandonó el templo a hombros de los cofrades Antonio Gascón, Miguel Ainzúa, Julián Esparza, David Ojer, Jesús Indart Kiko Sota y Alfonso Caballero. Tras abandonar el templo, la procesión discurrió por las calles Túbal, Escuela María, San Isidro, avenida de Estella, García Goyena, Mayor y Santa María antes de regresar a la parroquia, donde se celebró la eucaristía.

En Funes, el reloj marcaba las doce del mediodía cuando la talla de San Isidro abandonaba la iglesia y, acompañada por decenas de vecinos, recorrió la calle Alta, la plaza de los Fueros y las calles Mayor y Valparaíso antes de enfilar el camino de nuevo hacia la parroquia por las calles Mayor, la plaza de los Fueros, Alta e Iglesia.

La corporación municipal así como la banda de música local se sumaron a la comitiva durante el recorrido en la que también estuvo el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y el consejero de Administración local y candidato al Gobierno foral por UPN, José Javier Esparza. La procesión transcurrió a paso rápido ya que la lluvia comenzó a hacer acto de presencia. El arzobispo presidió la eucaristía tras la procesión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual