Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
Educación

Unas 600 personas se solidarizan con los Escolapios de Tafalla

  • ​Alumnos y profesores asistieron a una Marcha Solidaria para ayudar a centros de Escolapios de otros lugares

Unas 600 personas se solidarizan con los Escolapios de Tafalla

Unas 600 personas se solidarizan con los Escolapios de Tafalla

Los niños se divirtieron con talleres de manualidades.

cedidas
0
Actualizada 17/05/2015 a las 09:26
Etiquetas
  • ​beatriz díaz. Pamplona
“Ven y verás la realidad que hay detrás”. Este ha sido el lema de la Campaña de Solidaridad que organizan cada año los Escolapios de Tafalla. Ayer unas 600 personas celebraron la segunda parte del proyecto con la llamada Marcha Solidaria, una fiesta que celebra toda la comunidad educativa. Por séptima vez, los participantes recorrieron el centro de Tafalla desde el Colegio San José hasta los Escolapios para poner fin a dos semanas de sensibilización y recogida de dinero con el objetivo de ayudar a colegios de Escolapios situados en África, India y América.
“Aunque los niños ya están sensibilizados, intentamos con estos eventos que no olviden que hay niños que viven en condiciones mucho peores”, explicó Iván Izquierdo Balda, coordinador de la sede de Itaka Escolapios de Tafalla. Tras llegar a la meta a las 11:30 en el colegio Escolapios, los asistentes pudieron disfrutar de puestos de artesanía, manualidades elaboradas por los alumnos, comercio justo y un mercadillo de segunda mano. La apyma también sirvió pintxos y bebidas. Las personas que compraron el dorsal por 5 euros, participaron en un sorteo de productos y servicios de más de 40 establecimientos.
La jornada finalizó con una coreografía en el patio del colegio en la que participaron alumnos y profesores. Según Izquierdo, este año esperan superar la cifra de los 177.000 euros que en la pasada edición se alcanzó entre unos 45 colegios de Escolapios de España que participaron en la campaña. Lo recaudado no se conocerá hasta junio, cuando todos los centros terminen de celebrar sus actividades solidarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual