Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consumo responsable

Los institutos de Tafalla y Marcilla ganan un concurso sobre consumo

  • Los alumnos ganadores de la fase autonómica del certamen Consumópolis competirán ahora en la nacional

Los institutos de Tafalla y Marcilla ganan un concurso sobre consumo

Los institutos de Tafalla y Marcilla ganan un concurso sobre consumo

Representantes de los equipos galardonados.

Cedida
0
17/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​S.M. Tafalla
Los institutos Sancho III El Mayor de Tafalla y Marqués de Villena de Marcilla han sido los ganadores en la fase autonómica del concurso Consumópolis, organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, con la colaboración del Gobierno de Navarra.

El objetivo de este certamen, cuyos premios se entregaron este jueves por la mañana en el Palacio de Navarra, es sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios. En la edición de este año, las actividades del certamen han girado en torno a la evolución que ha tenido la sociedad a través del consumo en los últimos treinta años, desde la aprobación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los premios que se entregaron ayer corresponden a dos niveles. El galardón en el nivel de 1º y 2º de la ESO recayó en el equipo ‘Consus’, del IES Sancho III y conformado por los alumnos Andrea López de Goicoechea, Arantza de Carlos, Rubén Jiménez, Aroa López y Adrián Losarcos. Los estudiantes han estado coordinados por la profesora Francisca Martínez. Por otro lado, en el nivel de 3º y 4º de la ESO, el equipo premiado ha sido ‘Consumopolitas’, del centro marcillés. El conjunto está formado por Irati Valencia, Irati Roncal, Laura Domínguez, Saioa Eguizábal y Raquel Martínez, bajo la coordinación de la profesora Mónica Sanz.

La fase autonómica del concurso ha estado dividida en dos partes. La primera consistió en un juego interactivo en internet con pruebas, individuales y colectivas, de carácter pedagógico y lúdico. Por su parte, la segunda actividad se concretó en la elaboración de un cartel que contenía mensajes relacionados con el uso responsable de las pantallas audiovisuales. Ahora, los dos equipos ganadores en esta fase autonómica competirán en la fase nacional del certamen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual