Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

La Obra Social La Caixa destina 10.043 euros a varios proyectos en Funes

  • Tienen como beneficiarios a las personas mayores y a los niños

0
Actualizada 11/05/2015 a las 13:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Obra Social La Caixa ha destinado una ayuda de 10.043 euros a varios proyectos sociales que se están desarrollando en Funes y que tienen como beneficiarios a las personas mayores y a los niños.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes David González Íñiguez, director de Área de Negocio de La Caixa en la Zona Media, quien ha informado sobre estas ayudas en un acto en el que también han intervenido Isidro Velasco Estarriaga, alcalde de Funes; Lucía Cruz, directora de la residencia de ancianos San Miguel, y Carlos Díaz Carrión, presidente del club Multideporte.

En concreto, la Obra Social La Caixa aporta una ayuda económica de 10.043 euros, 5.017 de los cuales se han destinado a la residencia de ancianos San Miguel. El centro, que cuenta en la actualidad con más de 40 residentes, recibió el año pasado una donación de 517 euros para la adquisición de un sillón de podología.

La ayuda se ha multiplicado para el presente ejercicio, ya que la Obra Social La Caixa ha aprobado la asignación de 4.500 euros para la compra de diverso material geriátrico, así como para la formación de sus profesionales en áreas como la terapia ocupacional, la fisioterapia o la psicología.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Funes ha obtenido 3.000 euros para la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores en dos parques públicos de la localidad.

Finalmente, la Obra Social La Caixa ha destinado 2.026 euros para fomentar las actividades deportivas en Funes, especialmente para los niños. Así, el club Multideporte ha recibido 1.500 euros para la promoción del deporte base entre los niños de 4 y 14 años de la localidad, mientras que el resto de la aportación se dedicó a colaborar con la celebración de las diferentes pruebas de la San Silvestre.

David González Íñiguez, director de Área de Negocio de La Caixa en la Zona Media, ha destacado que "apoyar actividades y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y fomenten los hábitos saludables entre los más pequeños son programas que están en consonancia con las actuaciones que la Obra Social lleva a cabo en toda España desde hace muchos años".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual