Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

La vía verde estará lista en verano entre Marcilla, Peralta, Falces y Funes

  • Unos trabajos en la margen del río Arga a su paso por Peralta están retrasando su puesta a punto en este tramo​

0
10/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Peralta
La vía verde que conecta Marcilla, Peralta, Falces y Funes estará acondicionada para este verano. Ésa es al menos la intención de los cuatro municipios que, una vez más, se han vuelto a unir para trabajar conjuntamente poniendo en valor un nuevo recurso turístico. Se trata de un camino natural que une los cuatro municipios por las riberas de los ríos Arga y Aragón de unos cuarenta kilómetros aproximadamente. La idea de acondicionar esta vía verde surgió en el año 2006 que fue cuando los cuatro consistorios comenzaron con los primeros trabajos y trámites para llevarla a cabo.

Sin embargo, el proyecto se paralizó en el año 2010 debido a su elevado coste económico, cifrado en 1,2 millones de euros. Dicha cuantía iba a ser sufragada en su totalidad por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno central, pero el tijeretazo a las subvenciones impidió que los cuatro pueblos llegasen a contar con este dinero. Fue entonces cuando el proyecto, redactado por la empresa Ecolan, quedó relegado a la espera de tiempos mejores. El año pasado, los municipios decidieron retomarlo pero llevándolo a cabo con sus propios medios ya que asumir la cuantía presupuestada no es asumible.

Así, las brigadas municipales acondicionan los caminos que, aunque todos estaban practicables, se pretende que sean totalmente accesibles. Además, se van a colocar unas señales explicativas de la ruta. El impulso de esta vía verde tras su paralización -remarcan los ediles-, constituye un ejemplo más de la importancia del trabajo conjunto que han ido desempeñando a lo largo de la legislatura con el objetivo de poner en valor todos los recursos de los cuatro municipios. “Juntos sumamos más”, han reiterado. Aunque no hay una fecha en firme, el camino podría estar listo en verano. No obstante, unos trabajos en la margen del río Arga a su paso por Peralta están retrasando la puesta a punto de la vía verde en este tramo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual