Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Tafalla lucha contra el consumo juvenil de alcohol

  • El programa ‘Tafalla por la salud’ planificó varias actividades en los centros educativos

Los premiados en el concurso de fotomontajes preventivos.

Tafalla lucha contra el consumo juvenil de alcohol

Los premiados en el concurso de fotomontajes preventivos.

Alberto Galdona
0
07/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Tafalla
Pasaron ya cuatro años desde que varias entidades de la ciudad del Cidacos, como el consistorio, el centro de salud o la mancomunidad de deportes, junto con los colegios de Tafalla y Barásoain, pusieran en marcha el proyecto 'Tafalla por la salud' con el objetivo de promover los hábitos de vida saludables. En todo este tiempo, los promotores de la iniciativa llevaron a cabo diferentes actuaciones dentro del marco del fomento de los hábitos de vida saludables en la población infanto-juvenil. “Se ha incidido en almuerzos saludables, obesidad infantil, fomento de la actividad deportiva, fomento del consumo de bebidas saludables, etc.”, explicaron el lunes los promotores.

Para este 2015, el lema escogido fue 'Consumos que suman, consumos que restan salud, ¿y el alcohol…?'. De cara a este año, dentro del programa se planificaron diversas actividades que tienen como hilo conductor el abordaje del consumo de alcohol desde una perspectiva preventiva. Habrá actividades en los diferentes centros educativos -según las edades de los alumnos-, como unidades didácticas, elaboración de trabajos, coreografías, exposiciones, celebración de la tercera jornada saludable o el primer concurso de fotomontaje, cuyos premios se entregaron el lunes.

Carlos Gurbindo, pediatra del centro de salud de Tafalla, fue el encargado de desgranar y exponer algunos datos relacionados con el consumo de alcohol en la infancia y adolescencia. Según señaló, la edad media de inicio en el alcohol en Navarra es de catorce años y ocho meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual