Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los colegios de Mendigorría y Berbinzana comparten aprendizaje

  • Alumnos, padres y profesores de los centros de ambas localidades celebraron una jornada interescolar

Un momento del encuentro celebrado en el colegio de Mendigorría.

Los colegios de Mendigorría y Berbinzana comparten aprendizaje

Un momento del encuentro celebrado en el colegio de Mendigorría.

Alberto Galdona
0
05/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • S. Muñoz. Mendigorría
Los colegios de Mendigorría y Berbinzana protagonizaron recientemente una jornada interescolar en el primero de los centros educativos. El alumnado, el profesorado y padres participaron en las diferentes actividades, como grupos interactivos, tertulias literarias y pedagógicas.

Desde el centro de Mendigorría, que fue pionero en Navarra en constituirse como una comunidad de aprendizaje, la profesora Pili Múgica justificó la organización de esta jornada y aseguró que es momento de que las escuelas rurales “compartan actuaciones educativas de éxito”. “Por primera vez, el alumnado de dos comunidades de aprendizaje distintas de Navarra realiza en las mismas aulas actividades de aprendizaje dialógico”. Entre los objetivos que perseguía la jornada destacan el de compartir dichas experiencias así como el de enriquecer al alumnado en distintas facetas. Brindándole, según apuntaba Múgica, la oportunidad de aprender junto a niños, profesores y padres de otro centro dentro del horario lectivo habitual.

“Servirá también para tomar conciencia de la importancia del aprendizaje dialógico dentro del marco de las comunidades de aprendizaje y tiene también como objetivo considerar la transformación de los centros educativos en comunidades de aprendizaje como factor potenciador del ámbito rural”, concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual