Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caparroso

Pan y queso en Caparroso para celebrar la festividad de San Marcos

se repartieron un total de 450 kilos de queso y 3400 raciones de pan entre los vecinos del municipio

Pan y queso en Caparroso para celebrar San Marcos

Pan y queso en Caparroso para celebrar San Marcos

La alcaldesa de Caparroso y algunos concejales repartiendo queso y pan a los vecinos después de misa.

A. galdona
0
28/04/2015 a las 06:00
  • ​c.e. Caparroso
La ermita de la Virgen del Soto, a unos tres kilómetros del municipio de Caparroso, se convirtió un año más en el escenario de la festividad de San Marcos.

Una vez terminó la misa, a la una menos cuarto de la tarde, los cientos de vecinos que se acercaron pudieron disfrutar del tradicional reparto de pan y queso. Según explicó el párroco José Luis Soria, ayer tenían para distribuir un total de 450 kilos de queso (lo que supone 50 más que el año pasado) y 3400 raciones de pan, que fueron bendecidos antes de la ceremonia.

Llamaba la atención lo elegante que iba todo el mundo, lo cual se debe a que es también tradición que los vecinos del pueblo estrenen ropa en el día de San Marcos.

La alcaldesa María José Lasterra y los concejales del municipio se repartieron en cuatro puestos a las afueras de la ermita, y fueron entregando el almuerzo. También hubo a lo largo de toda la mañana vino, refrescos, patatas y aceitunas para todos los que quisieran. Los alimentos que sobraron se llevaron a la residencia y a los gremios que estaban trabajando en aquel momento, como podía ser la gasolinera. Tras el almuerzo hubo comida de las cuadrillas que ya corrió por su cuenta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual