Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cultura

Lecturas y relatos en el Día del libro de la Zona Media

En Tafalla, la biblioteca y Ascota entregaron los premios a los ganadores del IV Concurso de Microrrelatos

0
27/04/2015 a las 06:00
  • S. Muñoz. Tafalla
Varios municipios de la Zona Media se sumaron el jueves a la conmemoración del Día del libro organizando diferentes actividades en torno a los libros. En Tafalla, uno de los actos centrales tuvo lugar por la tarde con la entrega de los premios del IV Concurso de Microrrelatos, un certamen organizado conjuntamente por la biblioteca pública de la localidad y la Asociación de Comerciantes de Tafalla, Ascota. El evento tuvo lugar en la sala infantil del centro y estuvo amenizado por la escuela de jotas Hermanas Flamarique y la rondalla de la ciudad.

A la edición de este año se presentaron en total 135 relatos, de los que 85 lo hicieron en la categoría de adultos, con 69 en castellano y 16 en euskera; y 50 en la categoría juvenil, con 30 en castellano y otros 20 en euskera. En la primera de las categorías los ganadores fueron Joaquín Lecumberri Napal, en castellano; e Íñigo Urzain Andueza, en euskera. Por su parte, en la categoría juvenil, fueron premiados los relatos de Borja Rodríguez García, en castellano; y Jone Escudero Garbayo, en euskera. Como premio, los ganadores recibieron un vale, de 120 euros los adultos y 80 los jóvenes, para canjear en cualquiera de los establecimientos asociados a Ascota.

En Caparroso, el jueves por la tarde tuvo lugar la lectura de una selección de capítulos de El Quijote. En total, fueron dieciocho las personas que respondieron a la actividad organizada por el club de lectura El libro abierto. Una actividad similar se desarrolló en la biblioteca de Marcilla. En este caso la lectura la inició el concejal de Cultura, Vicente Navarro.

Con anterioridad, las mismas dependencias albergaron la entrega de premios del concurso de dibujo para decorar la biblioteca. En Peralta, el escritor local Juan Manuel Campo Vidondo aprovechó la celebración del día del libro para presentar su nuevo trabajo titulado La escuela es así: no se fíen de los maestros. Una publicación que recoge las “pequeñas historias” que, en su faceta de profesor, le ha tocado vivir al autor.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual