Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Peralta

Peralta apuesta por la creación de empleo con un plan de apoyo

  • El consistorio destina 75.000 euros para subvencionar a las empresas locales que hagan contrataciones
  •  

0
23/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​S.MUÑOZ. Peralta
El Ayuntamiento de Peralta, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha el plan para el fomento del empleo en el municipio. A esta iniciativa el consistorio destina una partida cifrada en 75.000 euros que se utilizan para subvencionar a las empresas locales que lleven a cabo contrataciones de personas desempleadas y que se encuentren inscritas en el Servicio Navarro de Empleo.

El consistorio aprobó el plan durante el transcurso de una sesión plenaria celebrada en febrero.

La cuantía de las ayudas que recibirán las empresas oscila entre los 400 euros, para aquellos contratos con una duración mínima de tres meses, y los 3.000 euros para las contrataciones con categoría indefinida. Estas cifras son similares a las del año pasado por lo que las bases establecidas entonces se mantienen aplicándose este año. Las empresas que decidan adherirse a este plan podrán efectuar hasta cuatro contrataciones.

La alcaldesa de Peralta, la regionalista Mª Jose Vidorreta, recalcó la importancia de esta iniciativa y la buena acogida que ha tenido en las ediciones anteriores. “El Ayuntamiento de Peralta apuesta por la creación de empleo y esta iniciativa creemos que supone un impulso importante para la economía local así como para la ampliación de las empresas gracias a nuevas contrataciones”, incidió.

Según recogen las bases de la convocatoria de ayudas, la subvención concedida se abonará en un único pago y si se diera algún caso de cese del trabajador cuya contratación haya contado con esta ayuda económica, la empresa deberá hacérselo saber al consistorio y, también, tendrá que sustituirlo por otro trabajador en el plazo máximo de un mes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual