Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Inundaciones

El alcalde de Funes alerta de la situación del puente tras las riadas

  • Dice que el agua está haciendo mella en la estructura y pide una actuación que garantice la seguridad

El alcalde muestra los desperfectos y las grietas surgidos en el puente.

El alcalde de Funes alerta de la situación del puente tras las riadas

El alcalde muestra los desperfectos y las grietas surgidos en el puente.

Alberto Galdona
3
17/04/2015 a las 06:00
  • Sheyla Muñoz. Funes
Las dos riadas que, de momento, vivió este año Funes habrían afectado, según asegura el alcalde del municipio, Isidro Velasco (PP), al puente de la localidad, el que divide al municipio en dos. El regidor funesino asegura que el agua, cada vez que se produce una crecida, como las dos últimas que se produjeron el pasado febrero, hace mella en el puente sobre el río Arga del municipio. En las riadas más recientes, aunque no llegó a cubrirlo, el agua sí que alcanzó una altura suficiente para, según el alcalde, provocar la caída de algunos trozos de cemento.

“El de Funes es uno de los denominados puentes flotantes. No es que sea muy viejo, tendrá unos 26 años, pero me preocupa su situación de cara a próximas riadas”, explica Velasco. Por eso, tras la última crecida, el alcalde se puso en contacto con el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, al que trasladó su preocupación. Los técnicos, dice, se personaron rápidamente en Funes para examinar la infraestructura. “Vinieron muy rápido, eso hay que decirlo. Sin embargo, todavía no me han dado una respuesta”, indica.

Velasco cuenta también que, después de la última crecida -registrada a finales de febrero-, el ingeniero del puente, ya jubilado, se desplazó a Funes por iniciativa propia. “Vino de motu propio. Tras escuchar el estado de alerta en el que se encontraba Funes por una posible riada, bajó para ver cómo estaba el puente, y a él también le transmití mi preocupación”, relata Velasco, antes de añadir que tanta crecida provocó algún resquebrajamiento en la estructura.

El pasado febrero, Funes estuvo en alerta en dos ocasiones por la crecida del río Arga. Finalmente, aunque el agua anegó los paseos aledaños y entró en algunas viviendas, el río no llegó a desbordarse. No obstante, en la segunda, la del día 25 de febrero, el puente de Funes se convirtió en el único punto de acceso para las comunicaciones, después de que el agua obligase a cortar las carreteras que unen Peralta con Tafalla y Peralta con Marcilla. “Ese día, además de que el agua casi lo cubrió por completo, el puente tuvo que aguantar todo el tráfico de la zona por la tarde”, concluye Velasco.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual