Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamientos

Marcilla gestionará este año un presupuesto de 2,5 millones de euros

  • El capítulo destinado a inversiones contempla, según el alcalde, una “reducida” partida, cifrada en 40.000 €

Imagen de archivo de un pleno, con el alcalde de pie.

Marcilla gestionará este año un presupuesto de 2,5 millones de euros

Imagen de archivo de un pleno, con el alcalde de pie.

DN
0
16/04/2015 a las 06:00
  • Sheyla Muñoz. Marcilla
El ayuntamiento de Marcilla funcionará a lo largo de este año con un presupuesto cifrado en 2.581.238 euros. Las cuentas para el presente ejercicio, el último de la legislatura, fueron aprobadas recientemente de forma unánime por todos los grupos que conforman el arco municipal marcillés. El alcalde de la localidad, José Mª Abárzuza, definió el presupuesto como “muy ajustado”. “Son unas cuentas ajustadas, acordes a la situación actual, pensado para el funcionamiento real del consistorio”, apuntó.

A la hora de desgranar los principales aspectos de las cuentas que gestionará el consistorio, Abárzuza se refirió al capítulo de inversiones conformado por una partida, según dijo, muy reducida, cifrada en 40.000 euros. Con este dinero presupuestado se habilitará un nuevo parque infantil y, también, se van a instalar sistemas vibrantes en los alrededores de los centros de enseñanza locales como son el colegio, el instituto y la escuela infantil. “El objetivo de estos sistemas vibrantes es conseguir una mejora en la seguridad”, explicó el alcalde.

En cuanto al resto de partidas, el presupuesto aprobado por el consistorio marcillés no difiere mucho de los de años anteriores. Así, algunas de las partidas más relevantes, como pueden ser las de Asuntos Sociales o la de Festejos apenas registran cambios. “En cuanto a los Servicios Sociales pertenecemos a la mancomunidad con Funes, Peralta y Falces y es dicha entidad la que nos marca las cuotas a abonar. Por su parte, en lo relativo a fiestas, pensamos que nuestras fiestas forman parte de la tradición como pueblo y no apostamos por hacer variaciones en ese sentido”, recalcó Abárzuza, quien tras las próximas elecciones de mayo se despedirá del cargo tras doce años ostentando la vara de mando.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual