Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

1.200 plantaciones en el Día del árbol de Olite

  • ​Organizado por el consistorio y cazadores, congregó a un centenar de personas

Foto de familia de los participantes en el Día del árbol de Olite este pasado domingo.

1.200 plantaciones en el Día del árbol de Olite

Foto de familia de los participantes en el Día del árbol de Olite este pasado domingo.

GALDONA
0
09/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. OLITE
Olite ha celebrado una nueva edición del Día del árbol acometiendo 1.200 plantaciones de distintas especies. Lo organizan el Ayuntamiento de Olite junto con la Asociación de Cazadores Erri-Berri, que cuenta en la actualidad con 150 socios y tradicionalmente colabora en la repoblación de distintas zonas de Olite.

La plantación estaba prevista para el domingo 29 de marzo, pero se tuvo que posponer al siguiente, 5 de abril, por la meteorología adversa, con una clara amenaza de lluvia. Este domingo no llovió, pero los participantes sí sufrieron mucho viento.

Los futuros árboles que poblarán la zona que se repobló, conocida como el Corral de Pistolas y localizada a la salida de Olite en dirección Caparroso, junto a las huertas solares, son encinas, pinos, manzanos silvestres, romeros y arañones.

En concreto, las cantidades que se plantaron y sus nombres técnicos son: 500 quercus ilex ballota, 400 quercus coccifera, 300 juniperus oxycedrus, 100 retama sphaerocarpa, 200 pinus halepensis, 400 prunus spinosa y 500 rosmarinus officinalis.

Al finalizar la plantación, Ayuntamiento y cazadores ofrecieron un almuerzo de panceta y chistorra para los cerca de cien participantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual