Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamientos

Olite no va a pavimentar de momento las calles Pitillas y Miranda de Arga

  • El pleno renunció el jueves a su inclusión en el plan de inversiones locales tras 3 años de prórrogas

0
29/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Olite
Las obras de pavimentación de las calles Pitillas y Miranda de Arga de Olite, incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2009-2012, no se acometerán, al menos, de momento. Después de tres años de prórroga, el consistorio olitense, durante el pleno celebrado el jueves a mediodía, aprobó la renuncia a la inclusión de esta obra en el plan. Según explicó el alcalde, el regionalista Fran Legaz, el departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra no ha dado respuesta y el ayuntamiento ahora mismo no puede hacer frente a la inversión que supone que superaría los 300.000 euros.

“Para hacerla ahora, el ayuntamiento tendría que sufragar la totalidad del coste de la obra y después tanto Mairaga como el departamento correrían con los cargos correspondientes. Pero no es posible. No disponemos de esa cantidad y, para acometer la obra, tendríamos que pedir un préstamo, algo que ahora mismo el ayuntamiento por su situación no puede hacer”, apuntó Legaz. No obstante, el alcalde añadió que, aunque se ha renunciado, se ha hecho con el compromiso de ejecutarla en cuanto sea posible.

La renuncia a estas obras fue sólo uno de los veintitrés puntos tratados en la sesión. La sesión comenzó con los corporativos guardando un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente aéreo en los Alpes franceses. Entre otras cosas, se aprobó la cesión al consistorio del silo de la carretera de Beire. Además, se dio el visto bueno definitivo al presupuesto municipal para este 2015. También, la corporación aprobó la adhesión del ayuntamiento al convenio de colaboración entre el Ministerio de Administración Pública y el Gobierno de Navarra para la prestación mutua de servicios a través de la denominada Red Sara así como la puesta en marcha de un proyecto piloto de implantación de la contabilidad analítica en los ayuntamientos navarros. Éste, según indicó Legaz, tiene como objetivo comprobar la eficiencia de los servicios que presta el consistorio.

GASTOS DE ALCALDÍA

Otro de los temas que se planteó aunque finalmente se retiró del orden del día fue la propuesta para dotar a la alcaldía de una tarjeta de crédito para pagar los gastos derivados del ejercicio de su cargo. “En legislaturas anteriores existía una tarjeta de este tipo. Cuando yo llegué hace cuatro años no la solicité porque no la creí necesaria pero ahora veo que sí lo es. Por eso, me gustaría, de cara a la siguiente legislatura y en un ejercicio de transparencia, solicitarla para la persona que ostente la alcaldía”, propuso Legaz.

La propuesta fue bien recibida por el resto de los grupos que conforman el arco municipal pero se retiró del orden del día para su debate en el primer pleno tras la constitución de la nueva corporación que surja tras las elecciones. “Creo que todos estamos de acuerdo pero a tan poco tiempo vista de las elecciones su aprobación no es tal vez lo más apropiado”, señaló el concejal socialista Carmelo Pérez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual