Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Preocupación en Olite ante una oleada de robos en viviendas

  • Todos se han producido en casas individuales, alejadas del centro, a las que entran forzando puertas o ventanas

0
26/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Olite
Una oleada de robos en viviendas particulares de Olite en los últimos días ha levantado la preocupación entre los vecinos del municipio. En concreto, en el último mes, los ladrones han entrado en siete domicilios de los que, tras revolver toda la casa, han sustraído dinero en metálico y joyas. Los primeros robos se produjeron hace aproximadamente un mes. Entonces, en una semana, hubo robos en cuatro viviendas. “Fueron todos seguidos pero la semana pasada, el jueves que era festivo, hubo otro robo”, relató Josefina Pozo, teniente alcalde de Olite. Los vecinos de las casas asaltadas presentaron las correspondientes denuncias.

Todos los domicilios en que se han producido los robos son viviendas independientes aisladas y ubicadas alejadas del centro urbano. Para acceder a su interior, los ladrones lo han hecho por la parte trasera y forzando siempre puertas o alguna ventana. En todos los casos las viviendas se encontraban vacías. “Parece que lo tengan bien estudiado pues todas las casas son independientes, ni bloques de pisos ni adosadas lo que tal vez permitiría a algún vecino ver algo. Siempre entran por la parte trasera de estas viviendas que por lo general dan a algún camino o zona de campo. Además, aprovechan siempre cuando saben que no hay nadie. En algún caso los inquilinos solo estuvieron fuera una hora”, indicó Pozo.

Ante esta oleada de robos, los efectivos policiales han reforzado la vigilancia por el municipio con el objetivo de poder detener a los ladrones que, según parece, no serían de la localidad. Pese al aumento de vigilancia, los vecinos siguen intranquilos. “Es normal. En todas las casas han entrado cuando saben que no hay nadie. Los vecinos se sienten vigilados”, apuntó la teniente alcalde. Ante esta situación, el pasado viernes, el alcalde de Olite, Fran Legaz, mantuvo una reunión con efectivos de Policía Foral.

Al término del encuentro, el consistorio lanzó un llamamiento a todos los vecinos para que se extremen todas las precauciones. Así, instan a que, ante cualquier indicio o sospecha, se ponga en conocimiento de las autoridades locales, tanto a los efectivos de Policía Local como de Guardia Civil o Policía Foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual